Una demanda de reclamación de paternidad en contra del animador de televisión Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, Don Francisco, interpuso el 12 de octubre del año pasado el comerciante Patricio Abraham F.M, de 43 años.
La acción judicial se presentó en el Tercer Tribunal de Familia de Santiago y es patrocinada por el abogado Boris Paredes Bustos.
La demanda está caratulada con el RIT C-4900-2010 y el RUC 10-2-0371435-7 begin_of_the_skype_highlighting 10-2-0371435-7 end_of_the_skype_highlighting.
En el documento al que tuvo acceso el diario pop, el demandante señala que es fruto de algunos encuentros entre Kreutzberger y su madre Rosa M.C.
De acuerdo al documento judicial, en 1967 Rosa trabajaba en una panadería situada en el sector oriente de la capital.
A fines de febrero de ese año su progenitora estaba cerca de Plaza Lo Castillo en dirección a Vitacura y Don Francisco, supuestamente, le conversó.
La mujer, según el libelo, se sintió halagada y aceptó acompañarlo a cenar a un restaurante cercano. Kreutzberger se movilizaba en un automóvil claro, según consta el expediente. El presunto hijo del animador añade que salieron un par de veces y en la última cita la invitó a conocer Canal 13, que en ese tiempo quedaba en calle Lira.
Pero como relata el demandante, posterior a ello ambos pasaron la noche juntos. Según asegura Patricio F., de ese vínculo amoroso nació el 3 de diciembre de 1967.
En la acción judicial, F., indica además, que su madre en todo ese tiempo que conoció al animador, ella no mantenía otra relación amorosa.
En el escrito, el demandante agrega que Kreutzberger y su madre nunca más se vieron después de ese último encuentro.
En la demanda se detalla que la mujer intentó hablar con Don Francisco y por eso concurrió muchas veces a las dependencias del canal.
La mujer, añade su hijo, finalmente renunció al trabajo, pues no existían las condiciones mínimas para cuidarse a la espera del nacimiento.
Después Rosa se desempeñó como asesora del hogar en Las Condes.
El demandante indica que en junio del año pasado su madre enfermó gravemente y, ante el temor a fallecer, le contó quién era su padre y cómo ocurrieron los hechos.
Desde ese día, el comerciante, supuestamente, ha intentado comunicarse con Kreutzberger para que se realice un peritaje privado (ver abajo) y así evitarle daños a su imagen pública, pero finalmente se vio en la obligación de interponer la acción judicial en contra del animador.
Debido a que Patricio F. no tenía padre, fue reconocido por la pareja de su madre el 13 de junio de 1972, según consta en el certificado de nacimiento que aportó el demandante en el recurso legal.
Finalmente, el 23 de diciembre de 2010 se realizó una audiencia donde la jueza Constanza Feliú pidió que se notificara al demandado en forma personal o por cédula (notificación escrita), haciéndole entrega del texto de la demanda por parte de un receptor particular.
Además se fijó una audiencia preparatoria del caso para febrero próximo.
EL EXAMEN DE ADN Y LO QUE VENDRÁ
La jueza titular del Tercer Juzgado de Familia de Santiago, Karen Becker Cares, informó a las partes con fecha 12 de octubre de 2010 que en caso de una pericia de ADN a Don Francisco, el trámite legal se debe realizar en cuatro organismos reconocidos y certificados legalmente.
Se trata en primera instancia del Servicio Médico Legal ubicado en la comuna de Independencia. El resto son el laboratorio de la Universidad Católica de Chile, el laboratorio Genética y Tecnología y el laboratorio Tagg Genetic.
Si el demandado no quiere hacerse el examen, se arriesga a que inmediatamente el tribunal declare la paternidad.
En este caso, el animador tendría que reconocer legalmente al demandante como su hijo.
Pero si el test determina lo contrario, según el abogado Paulo Bonhomme, quien ha tramitado causas de familia, el animador no tendría más acciones legales que realizar.
"Una persona está en su legítimo derecho de reclamar la paternidad y en el caso que fuera negativo no habría ninguna acción posterior", aseguró el profesional.
Fuente: Lacuarta.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario