Doctor Vidal demandado por paciente. | Farandula y Noticias
jueves, 3 de febrero de 2011

Doctor Vidal demandado por paciente.

Doctor Vidal demandado por paciente.


La sala civil de la Corte Suprema acogió el recurso de casación presentado por la defensa de Consuelo Wagemann Morales quien desde 1997 mantenía un litigio judicial con el famoso doctor Pedro Vidal García-Huidobro, quien tuvo un programa de televisión en el que realizaba cirugías estéticas.

Por estos últimos servicios fue que el máximo tribunal condenó al facultativo a pagar $ 30 millones, tras dar curso a la demanda indemnizatoria presentada por la mujer quien recurrió a la justicia tras no quedar conforme con la reducción de mamas que le realizó Vidal.

Los hechos se remontan al 26 de junio de 1997 cuando Wagemann acudió hasta la consulta de Vidal para reducir sus mamas, ya que desde siempre se había sentido "acomplejada" por el tamaño de ellas.

En esa consulta el médico le advirtió a la cliente que podrían presentarse algunos problemas en la operación, pero le habría asegurado que si había algún error personal o de su equipo la volvería a intervenir de forma gratuita.

La situación se fue complicando con el tiempo, ya que la demandante no quedó conforme con los resultados de la reducción y pese a que se le volvió a realizar una operación nunca logró los resultados que ella esperaba.

Fue entonces cuando Vidal en 1999 se negó a volver a atender a Wagemann, ya sea de forma gratuita o remunerada, ante lo cual la mujer interpuso una demanda por "incumplimiento de contrato".

El doctor respondió a la demanda aduciendo que la mujer nunca fue con fines de "embellecimiento" a realizarse la cirugía mamaria y que se trataba de una reconstrucción de pechos por padecer gigantomastia.

Pese a la defensa, el máximo tribunal dio la razón a la mujer y ordenó al facultativo a cancelar el monto indemnizatorio antes mencionado.



0 comentarios:

Publicar un comentario