Celebran en Argentina el primer matrimonio homosexual de América Latina | Farandula y Noticias
lunes, 28 de diciembre de 2009

Celebran en Argentina el primer matrimonio homosexual de América Latina

José María Di Bello y Alex Freyre se casaron en la ciudad de Ushuaia.


BUENOS AIRES.- El primer matrimonio entre personas homosexuales en América Latina se celebró hoy en Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, según confirmó uno de los contrayentes.

"Estamos muy felices y orgullosos", aseguró a la televisión José María Di Bello, quien hoy se unió con el también argentino Alex Freyre.

"Hoy nos casamos en Ushuaia", reveló Freyre en comunicación telefónica desde la ciudad austral, al canal "Todo Noticias" de Buenos Aires.

La pareja había intentado casarse el pasado 1 de diciembre, tras obtener una autorización para el enlace, pero cuando todo estaba preparado en un registro civil porteño, una controversia judicial impidió el trámite.

Finalmente, el enlace pudo concretarse hoy en un registro civil de la provincia de Tierra del Fuego, luego de que la gobernadora del distrito, Fabiana Ríos, lo autorizara mediante un decreto.

La ceremonia se realizó bajo absoluta reserva para evitar medidas judiciales o protestas que la frenaran.

"Esto es parte de una estrategia nacional, distintas parejas están presentando en diversas provincias del país recursos de amparo y ahora es cuestión de que vayan saliendo los fallos a favor", declaró Di Bello a "Todo Noticias".

"Estamos apostando de base a que esto se tiene que aprobar en el recinto del Congreso y que salga la ley" que permita la igualdad de derechos para que se puedan realizar matrimonios entre personas del mismo sexo, señaló.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta donde vamos a llegar.
Hombre con Hombres.
Sodoma y Gomorra.
gobierno Argentino, que mal estàn.
Pronto tambien adoptaran niños, para que salgan igual que ellos.
Hasta cuando........

Publicar un comentario