A través de un video, un usuario de raza negra explica que la webcam de su computador no reconoce ni sigue su cara.
SANTIAGO.- El fabricante estadounidense HP dotó a muchos de sus computadores con cámaras web capaces de detectar las caras de los usuarios, y gracias a tecnología de última generación, seguirlos si se mueven mientras chatean.
Pero al parecer esta alta tecnología tiene un problema: no detecta rostros de personas de raza negra. O al menos, eso es lo que explicó Desi, un hombre afroamericano quien grabó un video utilizando una de estas cámaras, donde quedaba en evidencia que el sistema no seguía su rostro. Pero su colega, Wanda, una mujer blanca, si podía ser seguida por la cámara. Al final del video, Desi –en un tono jovial y sin hacer una denuncia muy seria- acusa a HP de racista.
El video se convirtió en un éxito en YouTube, y ha sido motivo de artículos en medios de todo el mundo, y por supuesto, llena los blogs especializados.
Pero ahora, HP respondió al problema y declaró estar investigando el problema. Así lo explicó Tony Welch, quien dirige la estrategia mediática de HP, quien agregó que están trabajando para saber qué es lo que causa el desperfecto evidenciado por Desi, a quien agradeció por hacerlo.
“La tecnología que usamos está construida sobre algoritmos estándar que miden la diferencia en intensidad de contraste entre los ojos y las mejillas y los ojos. Creemos que la cámara puede tener dificultades ‘viendo’ el contraste en condiciones donde no hay suficiente iluminación en el fondo de la imagen”, explicó Welch.
Agregó que mientras se hacen las pruebas necesarias para dilucidar qué es lo que sucede, los usuarios pueden optimizar la experiencia de la cámara a través de ciertas modificaciones, a través de una página web.
Fuente Emol.
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