La vía figura en el mapa de Madaba, el más antiguo de la Tierra Santa.
JERUSALÉN.- Una calle de 1.500 años de antigüedad y que fue utilizada en su época por los peregrinos cristianos, fue descubierta en la ciudad vieja de Jerusalén, anunciaron hoy arqueólogos israelíes.Un pequeño tramo de esa calle, que aparece en un célebre mapa en mosaico de la Tierra Santa de la época bizantina, fue descubierto en excavaciones cerca de la puerta de Jafa.
"Después de sacar una serie de estratos arqueológicos a una profundidad de 4,5 metros bajo el nivel de la calle actual, descubrimos piedras utilizadas como lozas para adoquinar la calle", explicó el director de la excavación, Ofer Sion.
La calle descubierta figura en el mapa de Madaba, un mosaico que se encuentra en el interior de la iglesia bizantina de San Jorge, en la pequeña localidad jordana de Madaba.El mapa de Madaba es el mapa más antiguo de la Tierra Santa, indicó Ofer Sion.
Las excavaciones, que deben durar todavía algunas semanas más, permitieron descubrir además los vestigios de un edifico construido ulteriormente, vasijas, monedas y pesas de bronce.
0 comentarios:
Publicar un comentario