José Miguel Insulza se querella por injurias y calumnias en caso Matute | Farandula y Noticias
jueves, 4 de febrero de 2010

José Miguel Insulza se querella por injurias y calumnias en caso Matute

La acción legal busca que el joven sea sancionado por involucrar al secretario general de la OEA en una red de narcotráfico, que obstaculizaría la real investigación de la muerte del joven en 1999.

La acción contra Cristián Araos, en la imagen, son a raíz de una entrevista que dio a una publicación local.

CONCEPCIÓN.-Una querella por injurias y calumnias presentó en el Juzgado de Garantía de Concepción el abogado del secretario general de la OEA y ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, en contra de Cristián Araos, el joven que lo involucró en una red de narcotráfico que estaría ligada a la muerte de Jorge Matute Johns.

“La presentamos hoy en la mañana y es por las declaraciones que hizo Cristián Araos a fines del año pasado (...) donde sostuvo que José Miguel Insulza habría impedido la investigación del caso Matute, y la razón de eso sería que don José Miguel, junto a otros políticos connotados, serían consumidores de drogas y estarían protegiendo a un cartel de drogas”, dijo el abogado del secretario general de la OEA, Jorge Bofill. La acción judicial busca que el joven sea sancionado por los dichos que el año pasado obligaron al ministro en visita del caso Matute, Juan Rubilar, reabrir el caso y realizar nuevas diligencias sobre la desaparición y muerte del joven en 1999. “Nos demoramos en presentar la querella porque nos faltan dos antecedentes que no dependen de nosotros, para que nos den la fecha del inicio del juicio. Los antecedentes son una condena anterior del señor Araos por injurias contra Bruno Betanzo y el certificado de cuándo se cerró el sumario de la causa Matute”, precisó Bofill. Esta misma acción ya fue realizada por el ministro de Educación, Martín Zilic, quien también presentó una querella en contra de Araos, que se resolvería en la audiencia fijada para el próximo 5 de marzo.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario