Gobierno advierte sobre posibles nuevos cortes tras apagón generalizado de ayer | Farandula y Noticias

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, señaló que se debe "estar consciente porque a consecuencia del terremoto el sistema eléctrico quedó con un cierto nivel de fragilidad".

SANTIAGO.- Luego del apagón generalizado que anoche afectó a gran parte del país, producto de una falla en un transformador que abastecía al Sistema Interconectado Central (SIC), el ministro de Energía, Ricardo Raineri, advirtió que pueden registrarse nuevos cortes y sostuvo que el servicio se normalizará dentro de los próximos seis meses.


"Por lo menos van a pasar seis meses antes que volvamos a tener los niveles de seguridad (en el sistema) que teníamos previos al terremoto", indicó el titular de Energía.


Al ser consultado sobre eventuales nuevas interrupciones en el suministro eléctrico, el ministro de Energía afirmó que "en la situación actual, dado que tenemos menores niveles de respaldo, lógicamente esas posibilidades son mayores".


Raineri señaló que está trabajando para normalizar el sistema e indicó que "nosotros queremos darle tranquilidad a la población que se están haciendo todos los esfuerzos para dar la mayor seguridad posible".


Aunque el ministro alertó a la población que debe "estar consciente porque a consecuencia del terremoto (el sistema eléctrico) quedó con un cierto nivel de fragilidad que va a tomar un tiempo normalizarlo".

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario