Descubren el volcán submarino más profundo del mundo en las Islas Caimán | Farandula y Noticias
lunes, 12 de abril de 2010

Descubren el volcán submarino más profundo del mundo en las Islas Caimán

Las aguas que lo rodean podrían contener especies marinas desconocidas y pistas sobre el origen de la vida en la Tierra.


LONDRES.- Una expedición británica descubrió el volcán submarino más profundo del mundo en las Islas Caimán y los científicos afirmaron hoy lunes que las aguas supercalientes en su interior podrían contener especies marinas no descubiertas e incluso pistas sobre el origen de la vida en la Tierra.


Los expertos del barco RRS James Cook dijeron que descubrieron el respiradero cinco kilómetros por debajo de la superficie del Caribe en una zona conocida como la Fosa de las Caimán.


La zona es un espacio abierto en el fondo del mar que fue escenario de la película de acción "The Abyss", del director James Cameron.


La densidad del respiradero y su aislamiento hacen pensar a los que expertos que nuevas y exóticas formas de vida podrían encontrarse en el calor del agua supercaliente, rica en minerales.


La geofísica marina Maya Tolstoy dijo el lunes que el volcán está a casi un kilómetro de profundidad respecto al siguiente respiradero más profundo.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario