Tarcisio Bertone: “Hay relación entre homosexualidad y pedofilia… este es el problema” | Farandula y Noticias

Portavoz vaticano asegura que "no se siente asediado" por casos de abusos

Federico Lombardi dijo que el Vaticano está actuando de manera "gradual" para atajar los casos de pederastia.

CIUDAD DEL VATICANO.- El portavoz vaticano, Federico Lombardi, reiteró hoy la línea de "transparencia" de la Iglesia para afrontar los casos de sacerdotes pederastas y aseguró que "no se siente asediado" por la manera con que la prensa trata estos escándalos.


En un encuentro con la prensa, Lombardi agregó que el Vaticano está actuando de manera "gradual" para atajar los casos de pederastia, teniendo en cuenta las experiencias en algunas diócesis en las que han ocurrido casos de este tipo.


Respecto a las palabras del cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, en Chile sobre que el Papa adoptará nuevas medidas contra la pederastia "que no dejarán de sorprender", Lombardi dijo que entre esas medidas pueden incluirse "visitas apostólicas", inspecciones de diócesis como las ordenadas en Irlanda, encuentros con víctimas y profundización de las medidas de prevención.


Preguntado si la Santa Sede se siente en estos días "asediada" por los medios de comunicación por las informaciones, comentarios y acusaciones sobre los casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes, dijo que él sólo puede hablar de sí mismo y que no se siente asediado "ni he expresado esa sensación".


Ante la campaña puesta en marcha por varios científicos británicos en favor de la detención de Benedicto XVI por los escándalos de pederastia cuando visite el Reino Unido en septiembre próximo, Lombardi dijo que no tenía nada que decir, aunque señaló que se trata de una iniciativa "original" para llamar la atención.



El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, dijo este lunes que el Vaticano tomará nuevas iniciativas “sorprendentes” contra la pedofilia en su seno.

El número 2 del Vaticano, quien cumple visita oficial en Chile, dijo que el Papa Benedicto XVI “tomará otras iniciativas aún” frente a las denuncias de pedofilia. “No puedo anticipar, pero se están pensando otras iniciativas. No va a dejar de sorprendernos” con dichas medidas, aseguró el cardenal.

Bertone recordó que el Papa Benedicto XVI pidió perdón por los abusos cometidos por religiosos en varios discursos.

Además, el cardenal afirmó que la pedofilia entre los sacerdotes tiene más que ver con la homosexualidad que con el celibato.

“Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Esto es verdad, este es el problema”, dijo Bertone en conferencia de prensa.

Una ola de escándalos sobre curas pedófilos ha conmocionado a los católicos de Europa y Estados Unidos y hasta la más alta jerarquía de la Iglesia católica ha sido acusada de haberlos encubiertos durante décadas.

Por ese motivo, el Vaticano decidió divulgar el lunes sus líneas directrices respecto de la pedofilia, invocando a las diócesis a que indaguen sobre toda denuncia de abuso sexual de un sacerdote contra un menor.

0 comentarios:

Publicar un comentario