Videojuego Assassin's Creed 2 se adjudica un récord Guiness | Farandula y Noticias
lunes, 19 de abril de 2010

Videojuego Assassin's Creed 2 se adjudica un récord Guiness

El título de Ubisoft fue lanzado en noviembre de 2009 y está disponible en tres palataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC.


SANTIAGO.- La segunda parte del videojuego Assassin's Creed fue lanzada a fines del año pasado, convirtiéndose en un éxito inmediato y uno de los títulos más populares de la temporada.

A los buenos números obtenidos por Ubisoft, desarrolladores del juego, ahora se suma un nuevo reconocimiento: un récord Guiness.

La editora fue notificada por la entidad de que el videojuego había establecido una nueva marca por la cantidad de portadas que logró en un año: 127 entre abril de 2009 y abril de 2010, en 32 países diferentes.


El editor del "Guinness World Records Gamer's Edition", Gaz Daves explicó que los datos entregados por Ubisoft eran muy precisos, con los detalles de cada publicación que habló del juego.


"Ha sido un placer investigar esta categoría y estamos gratamente sorprendidos de que Assassin's Creed se quedara con el récord. Estoy seguro de que muchos –incluyéndome a mi mismo- habrían esperado que otro título ganara el título, y este logro es aún más impresionante considerando otros lanzamientos en el 2009 a los que se enfrentaba Assassin's Creed II", sostuvo.


Por su parte, Alain Corre, directivo de Ubisoft, aseguró que el interés mundial por la marca Asssassin’s Creed, "sumado a la energía y la creatividad de nuestro equipo de prensa, logró una combinación ganadora, y estoy orgulloso de recibir este Récord Mundial de Guiness".


El récord de este juego, junto con otras marcas del área de los videojuegos, se incluirá en la versión más reciente de la edición especial de juegos de los Guiness Récords.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario