Madrid.- El líder de la Liga española de fútbol de primera división, Barcelona, con el argentino Lionel Messi en la formación titular, recibirá hoy a Tenerife, en uno de los cuatro partidos adelantados que se jugarán por la 36ta. fecha, que se completará mañana miércoles.
La lucha por el título está desde hace varias fechas entre Barcelona (90) y Real Madrid (89), aunque la ventaja es para el equipo catalán, que mantiene un punto de ventaja sobre el conjunto de la capital española.
Barcelona es el gran favorito para el choque de hoy, teniendo en cuenta que jugará como local en el Camp Nou y frente a un equipo que está en zona de descenso directo.
Además, el Tenerife no ganó nunca en el Camp Nou y viajó con 19 jugadores por las molestias que sufren Nino, el máximo goleador del equipo, y el mediocampista Ayoze, mientras que el brasileño Dinei no será de la partida por estar lesionado.
Más complicado para el Madrid
El Real Madrid tendrá que salir con victoria en su visita al Mallorca, equipo , vencedor de 14 de los 17 partidos jugados en su campo, si quiere seguir de pie en la carrera por el título, donde un tropiezo podría dejar al líder Barcelona al borde de revalidar la corona por segundo año consecutivo.
Los merengues remontaron dos veces para ganarle 3-2 al Osasuna el domingo para seguir pisándole los talones al Barcelona, que vapuleó 4-1 al Villarreal tras la amargura de su eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones.
El Madrid no ha jugado bien en sus dos últimos partidos, en ambos casos sufriendo ante rivales que andan de mitad de tabla para abajo. La victoria del domingo tuvo como figura a Cristiano Ronaldo, autor del gol decisivo a los 89 minutos.
El partido será otra prueba de fuego para el entrenador chileno Manuel Pellegrini, ya que el Real Madrid mostró inquietantes indicios de debilidad en defensa frente al Osasuna el domingo, triunfo in extremis 3-2.
Diferentes cierres
El Barsa no ha parpadeado en la liga, con resultados contundentes en sus tres últimos partidos. Los dirigidos por Pep Guardiola también cuenta con una programación favorable. Dos de sus rivales en lo que queda de temporada, Tenerife y Valladolid, penan en la zona de descenso. En medio de esos dos está una visita al Sevilla, en los papeles el adversario más complicado.
El Madrid, en cambio, enfrentará al Athletic de Bilbao, octavo en la tabla, y al Málaga, otro que se juega la permanencia en la primera división.
Sevilla eliminó al Barsa en la Copa del Rey, pero han pasado tres años de la última vez que le ganaron a los azulgranas por la liga. Barcelona ha fijado un récord de puntos en la liga con 90, eclipsando los 87 de la anterior.
Mallorca suma 59 puntos para situarse en el cuarto lugar, dos unidades por encima del Sevilla en la lucha por el último boleto para la próxima Liga de Campeones.
Programa de la jornada
-Martes
Getafe - Sporting
Barcelona - Tenerife
Almería - Villarreal
Valencia - Xerez
-Miércoles
Atlético Madrid - Valladolid
Racing - Sevilla
Zaragoza - Espanyol
Osasuna - Deportivo
Athletic - Málaga
Mallorca - Real Madrid
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario