Lucho Barrios sufre infarto en Perú y su pronóstico es muy grave | Farandula y Noticias
martes, 4 de mayo de 2010

Lucho Barrios sufre infarto en Perú y su pronóstico es muy grave

El bolerista peruano y padre de la "canción cebolla" está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dos de Mayo en la ciudad de Lima.

Genio y figura. Lucho Barrios dio el gran impulso al bolero de las cantinas y con él la melodramática ''canción cebolla'' llegó hasta Europa.

LIMA / SANTIAGO.- El bolerista peruano Luis Barrios, conocido en toda Latinoamérica como Lucho Barrios, sufrió un infarto este lunes y según informes médicos provenientes desde la ciudad de Lima su estado es "muy grave". Así lo informa el sitio de noticias de ese país RPP.com.pe.

Cecilio Zamora, cardiólogo a cargo de los cuidados y la atención primaria del popular músico, declaró que el pronóstico de Barrios es "muy reservado".

Barrios, que además es hipertenso y diabético, se encuentra desde las 17:00 horas de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dos de Mayo. "Sufrió un shock cardiogénico, es decir, un infarto cardíaco masivo. El paciente está sedado y con máquinas", dijo el médico a cargo.

La noticia ha generado expectación en Perú y los fanáticos del bolerista de las cantinas y padre de la llamada "canción cebolla", quien de paso hizo una carrera sobresaliente en Chile, se encuentran atentos a las novedades del caso.

"La conducta es expectante. El pronóstico es bastante malo. Por la mañana se le hará una evaluación general", añadió el doctor. El intérprete de "Mi niña bonita", "Mi viejo", "Me engañas mujer" o "Marabú" ingresó acompañado por su hija Milagros Barrios al centro médico presentando un distress respiratorio.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario