El iPhone de Apple toma distancia de sus rivales
Con características nuevas, la empresa de un paso adelante
El nuevo iPhone 4, que fue presentado anteayer por el consejero delegado y cofundador de Apple, Steve Jobs
WASHINGTON (“The Washington Post”).— El iPhone de Apple toma distancia del pelotón de teléfonos que emplean software de su rival Google Inc., gracias a sus nuevas características para videoconferencias, una pantalla más nítida y una serie de 225,000 aplicaciones, indican los analistas del ramo.
El iPhone 4, dado a conocer anteayer por Steve Jobs, cofundador y consejero delegado de Apple, es más delgado, tiene mejor resolución y añade una cámara frontal. Ofrece también nuevo tipo de cristal y un borde de acero inoxidable diseñado, según Apple, para mejorar la recepción de redes.
Apple cuenta con este producto para mantener a raya la creciente competencia de Android, el sistema operativo diseñado por Google para smartphones. La evolución del iPhone es lo suficientemente rápida para alejarse de la competencia, no obstante que la nueva versión carece de grandes sorpresas, señala William Kreher, analista de Edward Jones.
“Siguen siendo líderes en innovación tecnológica”, agregó. “Aunque no tenga nada realmente revolucionario, pienso que Apple dio un buen paso adelante”.
El iPhone fue el smartphone número dos en el mercado de Estados Unidos en el primer trimestre, con una cuota de 28%, en tanto que Research In Motion Ltd. (fabricante de los celulares BlackBerry) quedó en primero, con una cuota de 35%, y los aparatos con el sistema Android representaron 9%.
Aunque ya se habían filtrado algunas de las mejorías del iPhone 4, la actualización le confiere capacidades exclusivas, según Shaw Wu, analista de Kaufman Bros. LP.
“Las nuevas características el software lo diferencian de la competencia”, señaló.
Sin embargo, las nuevas capacidades aún están limitadas. El programa de videollamadas, denominado FaceTime, estará limitado a redes WiFi por ahora. Eso significa que los clientes no podrán hacer videollamadas por AT&T, el operador inalámbrico exclusivo de los iPhones. Y aunque el teléfono puede aprovechar las redes de cuarta generación, AT&T no tendrá lista la tecnología sino hasta mediados del año próximo.
Cuando apareció en 2007 el primer iPhone, su diseño de pantalla táctil e interfaz con base en aplicaciones sacudió el mercado. Research In Motion y otros fabricantes de móviles se apuraron en incorporar similares características a sus aparatos. Desde entonces, los vertiginosos avances en el sector han hecho cada vez más difícil que otros se sumen a la carrera, explica Charles Golvin, analista de Forrester Reseach Inc.
El iPhone es ahora el principal producto de Apple, al generar ingresos de casi 40% el trimestre pasado, más que la computadora Macintosh. La compañía tiene tres productos que nutren la venta de aplicaciones: el iPhone, el iPod Touch y el iPad. Este mes, Apple habrá vendido 100 millones de estos aparatos, en conjunto.
Steve Jobs afirmó anteayer que hay más de 225,000 aplicaciones disponibles. La compañía pagó más de 1,000 millones de dólares a desarrolladores, quienes reciben una tarifa de 70% de los programas que se venden en la tienda de Apple. En tanto, los desarrolladores de Android, sólo han creado unas 50,000 aplicaciones, de acuerdo con Sanford C. Bernstein & Co.
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