David Villa agredió a un rival en el duelo ante Honduras, lo que no fue advertido por el árbitro. La FIFA -como ya lo hizo en el Mundial de 1994- podría suspenderlo basándose en las imágenes de televisión.
JOHANNESBURGO.- Chile podría tener grandes noticias de aquí al viernes. Es que la selección española corre el riesgo de querse sin su goleador para el duelo ante la "Roja".
El comité de disciplina de la FIFA para el Mundial estudiará los videos del partido entre España y Honduras para determinar si el delantero del equipo europeo David Villa agredió a un rival.
Villa, fue autor de los dos goles de ese partido, además de errar un penal, pero propinó un golpe al hondureño Emilio Izaguirre en una acción del juego, que no fue observada por el árbitro japonés Yuichi Nishimura.
"No podemos hacer especulaciones hasta leer los informes, ni sobre medidas concretas. Si es necesario, el comité de disciplina estudiará las imágenes del incidente y tomará una decisión al respecto", afirmó el español Pekka Odriozola, miembro de la FIFA.
El comité de disciplina puede sancionar a un jugador a partir de las imágenes de televisión, si se trata de una agresión. Como en Estados Unidos 1994 cuando al italiano Mauro Tassotti se le castigó por siete partidos por darle un codazo al español Luis Enrique.
0 comentarios:
Publicar un comentario