Revista norteamericana califica a “Toy Story 3″ de machista y homofóbica | Farandula y Noticias
miércoles, 30 de junio de 2010

Revista norteamericana califica a “Toy Story 3″ de machista y homofóbica

Barbie y Ken | Toy Story 3

Barbie y Ken | Toy Story 3

No sólo el cine dirigido al público adulto causa polémica, porque esta vez la película infantil “Toy Story 3″ provoca reacciones en algunos sectores de la sociedad.

“Ms”, la reconocida revista norteamericana -de carácter feminista- hizo duras críticas a la cinta que ya es éxito de taquilla en Estados Unidos.

A juicio de este medio, la tercera parte de Toy Story es machista y homofóbica, pues predomina la presencia de personajes del género masculino y se plasma la discriminación hacia los gays en el personaje del muñeco Ken.

“Sí, la película es divertida, pero Pixar no ha abandonado su heterocentrismo” dice la autora del artículo Nathalie Wilson y agrega que “los niños, mirando estos espectáculos, corren el riesgo de crecer interiorizando ideas estereotipadas sobre las mujeres”, en declaraciones recogidas por diario El Mundo.

“La película es homófoba por la descripción que hace del muñeco Ken, y todas las bromas sobre este personaje sugieren que la homosexualidad sea lo peor que puede pasar a un chico” manifiesta además la columnista.

Por ahora, Pixar no se ha referido a esta controversia.

0 comentarios:

Publicar un comentario