Declaraciones del Chino Rrios, dejó la grande | Farandula y Noticias
lunes, 2 de agosto de 2010

Declaraciones del Chino Rrios, dejó la grande

El tenis chileno sale en defensa de Fernando González tras declaraciones de Ríos



Ayer, Marcelo Ríos dejó en evidencia en La Tercera la crisis que afecta al equipo de Copa Davis, acentuando, de paso, su ya marcada distancia con Fernando González. El "Chino" habló, y fuerte, lo que generó una rápida respuesta de parte de los distintos protagonistas del tenis chileno.

El ex número uno del mundo no dejó indiferente a nadie con su crítica visión del recambio generacional, de su negativa a ser capitán de Copa Davis en el corto plazo y, sobre todo, con su visión sobre el "Bombardero", a quien acusa de querer enriquecerse con el tenis: "González y su padre quieren hacer millonadas y asegurarse con la Copa Davis su futuro, el de su familia y el de tres generaciones".

José Hinzpeter, presidente de la Federación, no quiso entrar en polémicas y sostuvo que "cada uno es dueño de lo que dice". Sin embargo, le da el valor a quien lo está diciendo: "Marcelo es un referente importante".

El ataque de Ayala

Desde Estados Unidos, el chileno top 5 en la década de los 60, Luis Ayala, manifiesta que "encuentro ridículo lo que dice Ríos, porque cada jugador debe mirar su porvenir, ya que la carrera de tenista es muy corta. El papá de González invirtió mucho en él y es lógico que quiera algún rédito económico.

Ayala, quien confiesa no conocer al zurdo, ve un peligro inminente en estos dichos: "¿Para qué habla Ríos? Después González no va a querer jugar. Si Ríos es capitán muy pronto, veo difícil que González vaya a querer jugar, porque no es fácil aceptar los insultos de alguien hacia ti y tu papá".

De paso, Ayala no cree que "González se vaya a hacer millonario con la Davis. Considero que él es el que menos debe hablar, porque también cobró dinero cuando jugaba por Chile. Estas declaraciones provocan más problemas".

Aguilar se molestó

Jorge Aguilar, aludido por el "Chino" por haber recibido dinero de parte de la federación y del Plan ADO y enmarcado en la frase de "se le pasó el tren", se defiende mientras prepara su debut en el challenger de San Marino. Y el "Negro", quien ha jugado dos partidos de singles en el equipo que capitanea

Hans Gildemeister, se muestra dolido...

"Lejos de apoyar al tenis, lo que dice el 'Chino' lo tira más para atrás", comenta Aguilar, agregando que "por frases como esas a los jugadores chilenos les cuesta más conseguir auspiciadores".

Más puntos de vista

Un ex compañero del zurdo en la Davis también quiso hablar. Se trata de Hermes Gamonal, quien tiene su desencuentro con el de Vitacura al aseverar que "recibir dinero en la Copa es parte de la pega".

Gamonal agrega que "a ellos nadie les regaló nada, y el 'Chino' también ganó plata cuando jugó por Chile". Y en ese ítem, el "Chino " sostiene que "las cantidades que se ganan ahora no se comparan con lo que se ganaba antes, porque cuando yo estaba jugábamos con equipos menores".

El coach Horacio de La Peña tampoco quedó indiferente, y si bien evita abanderizarse, lo invita a salir de su autoexilio: "Por lo que leo, Marcelo está un poco desencantado del tenis y es un proceso largo volver a encantarse. Tal vez podría meterse en algún proyecto".

La defensa del timonel

Hinzpeter, por otra parte, asegura que desde hace un tiempo están haciendo lo mismo que recomendó Ríos en estas páginas: contratar entrenadores, preparadores físicos y realizar varias giras en el extranjero.

"Tenemos en Chile un total de 15 torneos internacionales en este segundo semestre. Hay varios chicos jugando en el extranjero en estos momentos y auspiciados por nosotros. Son cerca de 60 mil dólares en ese aspecto... Se están haciendo cosas", manifiesta el timonel del tenis nacional.

El padre homónimo del "Bombardero" fue consultado por las críticas que expresó Ríos en su contra, pero se limitó a decir que "no la leí". En tanto, Gildemeister, Nicolás Massú y Paul Capdeville tampoco quisieron emitir opiniones a este medio.

Pincha sobre la Imagen para ver toda la Noticia

Fuente: Lun.Com

0 comentarios:

Publicar un comentario