El sistema solar | Farandula y Noticias
viernes, 27 de agosto de 2010

El sistema solar

Telescopio Kepler halló nuevo sistema solar con al menos 3 planetas


Uno de estos planetas tiene el tamaño similar a la Tierra, según informa la Nasa.


El telescopio espacial Kepler halló un nuevo sistema planetario que orbita una estrella distante, que podría incluir a un planeta de un tamaño similar a la Tierra, según informaron hoy científicos de la agencia espacial Nasa.

En un artículo publicado en la revista Science, los investigadores reportaron el descubrimiento de dos grandes planetas de un tamaño similar a Saturno que orbitan una estrella similar al Sol.

Un tercer objeto que gira alrededor de la estrella sería un planeta mucho más pequeño, de un tamaño un poco mayor a la Tierra.

A comienzos de este año, la Nasa informó que el telescopio Kepler había hallado unos 700 candidatos a exoplanetas. Los datos incluían cinco sistemas adicionales que aparentemente poseían más de un planeta.

SISTEMA SOLAR CON SIETE PLANETAS
La noticia de hoy sigue a un anuncio realizado el martes por el Observatorio Europeo Austral (ESO) que detectó un sistema solar a unos 127 años-luz de la Tierra con siete planetas orbitando a un sol, lo que probablemente sea el sistema con el mayor número de planetas descubierto desde que comenzaron las investigaciones exoplanetarias, exceptuando el sistema solar al que pertenece la Tierra.

El telescopio espacial Kepler, que fue lanzado el año pasado, está en condiciones de detectar planetas del tamaño de la Tierra que orbitan estrellas distantes.

El programa, que tiene un costo de unos 590 millones de dólares, tiene previsto que el telescopio pase al menos los próximos tres años y medio en la galaxia Vía Láctea, que contiene unas 4,5 millones de estrellas.

Las cámaras más modernas nunca antes usadas en el espacio harán foco en las entre 100.000 y 150.000 estrellas que sean las que tengan mayor probabilidad de tener planetas orbitándolas, indicaron los investigadores.

Las imágenes obtenidas por las cámaras serán usadas para hallar planetas al buscar distorsiones de la luz emitida cuando un planeta cruza frente a una estrella.

0 comentarios:

Publicar un comentario