Habló Verón y no faltaron críticas para Diego | Farandula y Noticias
viernes, 13 de agosto de 2010

Habló Verón y no faltaron críticas para Diego

"Es demasiado efusivo a la hora de declarar y se mete en cuestiones que después son difíciles de llevar. El quería que yo fuera el Xavi del equipo y luego te ves afuera", afirmó la Brujita, rompiendo un silencio de varias semanas.

Su palabra era muy esperada. Su salida del equipo en el Mundial de Sudáfrica causó sorpresa. Tanta sorpresa que hasta lo sorprendió a él. Se creía que la respuesta estaba en una enemistad con los colaboradores de Diego Maradona, Mancuso y Enrique. Pero Juan Sebastián Verón lo desmintió, aunque sigue sin entender porqué pasó de ser "el Xavi del equipo" en el que había pensado el técnico a ayudarlo con lo que apreciaba desde el banco.

"Hay contradicción en lo que se decía antes del Mundial y lo que pasó después. Diego (Maradona) es demasiado efusivo a la hora de declarar y se mete en cuestiones que después son difíciles de llevar. El quería que yo fuera el Xavi, que me veía jugando en una posición… Y todo recalcado en charlas que tuvimos antes de que salga del equipo, y luego te ves afuera. Tal vez buscaron otra cosa en otro jugador porque no les daba lo que quería...", expresó Verón en el programa Un Buen Momento por Radio La Red. Y agregó: "No tengo en claro porqué no jugamos (tanto él como Samuel, otro de los que ya estaba recuperado para enfrentar a México en octavos). Creo que fue una cuestión táctica o no nos vieron bien y la gente que entró lo hizo bien y a ellos los convenció. No las quiero decir al aire ciertas cosas, pedí hablarlas con Diego... Tuve una charla manifestándole que estaba para jugar y el me decía que había cosas más importantes, que el Mundial empezaba después".

Verón también se refirió a los ayudantes de Maradona, de los que opinó que "poco se veía la intervención de ellos en el campo". "Cada técnico tiene su manera de trabajar. Poco por ahí se veía la intervención en el campo de Mancuso y de Enrique. El (Maradona) era el que manejaba la práctica. Luego ellos pasaban tiempo de un lado y nosotros de otro y tal vez ahí discernían y charlaban sobre algún movimiento táctico. En el campo prácticamente el que hablaba era Diego", contó. Y se explayó sobre su función cuando le tocó estar afuera: "El me pedía que cuando veía algo se lo diga sin ningún temor, no sé si eso molestó o no. La relación (con Enrique y Mancuso) era de técnico-jugador. No hubo nunca una pelea, subida de tono ni discusión. Generalmente una opinión la intercambiaba con Diego, con ellos por ahí en algún momento en que te daban una indicación".

También habló de "contradicciones" por parte del entrenador. Dijo que Lionel Messi jugó en una posición “equivocada” y que Javier Mascherano estuvo en "desventaja en todos los partidos" , por la poca contención que tenía el equipo.

Incluso se quejó de la decisión de la AFA de haber dejado afuera a "gente que dio mucho", entre ellos el masajista Marcelo D Andrea, el utilero Marcelo Dalto y el administrativo de AFA, Daniel Pellegrino. Dijo que ellos fueron más allá de su función y hasta hicieron de "psicólogos" cuando los jugadores lo necesitaron en Pretoria.

En los últimos años de su carrera y viéndose afuera ya de la Selección, Verón opinó sobre el proyecto que debería encarar la AFA en un futuro. "La Selección tiene que ser la elite del fútbol argentino. Tienen que estar porque tienen la capacidad y no porque se les dio la oportunidad a los del 78 y ahora a los del 86. La evaluación debe hacerse por la capacidad de cada uno de estar en ese lugar de trabajo y de ocupar ese lugar tan importante como es el seleccionado argentino", puntualizó. "Creo que hay técnicos con capacidad (Sabella, Ramón, Russo), que han hecho una carrera, han ganado cosas en el fútbol argentino y han demostrado tener un proyecto futbolístico. Han pasado por la selección también. Alejandro conoce un poco más por haber sido ayudante de Daniel (Passarella). No hay que olvidarse que hoy Batista puede tranquilamente seguir. Va a quedar en manos de Julio y de lo que se pretenda. Se necesita de una vez por todas analizar bien las capacidades, el trabajo de cada uno y lo que necesita la Selección", aclaró.

Y tuvo una frase para la tarea de Carlos Salvador Bilardo como director general de los equipos nacionales: "Le ha hecho bien a la selección pero en muchos pasajes no lo han dejado hacer".

Fuente: Agencias

0 comentarios:

Publicar un comentario