Iglesias evangélicas manifiestan rechazo contra proyecto sobre matrimonio homosexual | Farandula y Noticias
miércoles, 4 de agosto de 2010

Iglesias evangélicas manifiestan rechazo contra proyecto sobre matrimonio homosexual

Su rechazo a la propuesta del senador Fulvio Rossi, de modificar la ley de matrimonio civil con tal de permitir las uniones entre personas del mismo sexo, manifestaron las iglesias evangélicas.


A pesar de manifestarse contra la homofobia y todo tipo de discriminación hacia las personas, la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, presidida por el obispo Emiliano Soto, manifestó su rechazo a la propuesta del parlamentario y actual timonel del Partido Socialista.

El proyecto presentado por Rossi busca modificar el artículo 102 del Código Civil, permitiendo legalizar las uniones de las personas del mismo sexo.

El pastor señaló que el rechazo va por el lado de la significación teológica que tiene para los chilenos, y precisó que el nuestro es un país de convicciones cristianas y no se debe lesionar valores de millones de personas que también tienen derechos ya establecidos.

También dijo que no era necesario descalificar a los interlocutores, haciendo referencia directa a catalogación de “aberración” que hizo Monseñor Errázuriz del matrimonio gay, y recalcó que para los evangélicos la homosexualidad bíblicamente es una falla, y que las fallas en el ser humano son un pecado.

El obispo Emiliano Soto precisó que consideran fundamental, eso si, debatir sobre el tema y, en especial, en torno al patrimonio en las uniones civiles y a la participación de los gananciales de todas las parejas.

Por su parte Eduardo Durán, representante protocolar de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile ante el Gobierno y pastor de la Catedral Evangélica de Santiago, también manifestó el rechazo de su cerdo a la propuesta legal del senador Fulvio Rossi, porque propicia una distorsión del sentido bíblico de la familia.

Agregó que su Iglesia nada tiene en contra de la libre elección de opciones de las personas, pero que tampoco estaría de acuerdo con que eventuales matrimonios gay adoptaran hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario