Ratifican que hombre que mató a 2 chilenos en Pensacola está apto para enfrentar un juicio | Farandula y Noticias
miércoles, 4 de agosto de 2010

Ratifican que hombre que mató a 2 chilenos en Pensacola está apto para enfrentar un juicio

La defensa de Dannie Roy Baker, el asesino de dos porteños en Pensacola (Estados Unidos), ratificó los exámenes médicos que confirman que el homicida está apto para enfrentar un juicio.

En el juzgado de Walton, la defensa de Dannie Roy Baker, el autor del asesinato de los jóvenes universitarios Racine Balbontín y Nicolas, ratificó los exámenes médicos que lo declaran competente para enfrentar un juicio por la masacre del 26 de febrero de 2009, donde otros tres chilenos resultaron heridos.

El abogado del imputado presentó ante el juez a cargo del caso, Kevin Wells, los informes psicológicos del Hospital Estatal de Florida, que sostienen que sin bien Baker estaba sumamente delirante al momento de los disparos, ya que incluso creía que era el presidente de los Estados Unidos y que hablaba directamente a Dios, su estado mental fue superado durante su permanencia en este recinto asistencial, por lo cual declaró competente al homicida.

Jaime Corp, el padre de uno de las víctimas, comentó a La Radio que el proceso para juzgar al homicida ha sido largo y de sufrimientos.

Corp no quiso adelantar la pena que esperan para el homicida, porque la defensa ya está dando señales de presuntas atenuantes.

El fiscal a cargo de la investigación, Robert Elmore, solicitó al juez un pronunciamiento de acuerdo a los nuevos antecedentes entregados, ante lo cual el magistrado fijó una preaudiencia judicial para el próximo 21 de octubre, para finalmente resolver el procesamiento de Dannie Roy Baker, quien arriesga pena de muerte y, por ahora, permanece recluido en la cárcel del Estado de Walton, desde que el el 13 de julio de fue dado de alta del Hospital Estatal de Florida.

Fuente: RadioBioBio

0 comentarios:

Publicar un comentario