!Insólito!: Roban porcelana en el remate de Cecilia Bolocco | Farandula y Noticias
lunes, 9 de agosto de 2010

!Insólito!: Roban porcelana en el remate de Cecilia Bolocco

Con gran expectación de la prensa se llevó a cabo la bullada subasta de los chiches de Cecilia Bolocco, quien por estos días se encuentra en Europa y que fue comandado por el martillero Juan Salinas en la comuna de Las Condes, y que contaba con piezas de alto valor como los grabados de Matta y la Historia de Chile de Claudio Gay.

La subasta comenzó a las 11 horas en la Sala Anselmo y a pesar de tratarse de objetos de la ex Miss Universo, no llegó mucha gente al lugar y los que asistieron, en su mayoría, iban en búsqueda de obras de arte, juegos de vajilla de porcelana y muebles, artículos que se fueron devaluando al momento de iniciar el remate, obteniendo cuadros hasta por 180.000 pesos.

Pero la actividad no estuvo exenta de polémicas, ya que durante la tarde los encargados de seguridad y el martillero se percataron que faltaba una pieza y que al parecer habría sido robada desde la sala de exposición. “Se trata de una pieza de porcelana Capo di Monti, avaluada en 1.500.000. No sabemos como la sacaron durante la mañana. Lo más seguro es que después sea reducida en algún persa o en el Parque de Los Reyes”, explicó el martillero a cargo de la subasta.

Los objetos primeros en ser adjudicados fueron obras de artes de Matta, la Máscara de Guayasamín, el sillón de Michael Young y un juego de porcelana, obsequiado por Augusto Pinochet, cuando Bolocco contrajo matrimonio en el año 1990.

0 comentarios:

Publicar un comentario