Alberto Contador Tour de Francia dio positivo en doping | Farandula y Noticias
jueves, 30 de septiembre de 2010

Alberto Contador Tour de Francia dio positivo en doping

El español Alberto Contador dio positivo por clenbuterol pero aseguró que están cometiendo “un error” con él. Otros dos ciclistas también cayeron por doping.


La credibilidad del ciclismo sufrió hoy un nuevo golpe al conocerse en cuestión de horas tres supuestos casos de doping, entre ellos el del corredor número uno del mundo, el español Alberto Contador.

El actual campeón del Tour de France dio positivo por clenbuterol en un control realizado en la ronda francesa, algo que el ciclista del Astana calificó hoy de “un auténtico error”.

Contador, ganador de tres Tour, aseguró hoy en una larga rueda de prensa en Pinto, una ciudad cercana a Madrid en la que nació y reside, que su positivo se debió a una “contaminación alimenticia”.

La cantidad de clenbuterol encontrada en su organismo es “tan sumamente pequeña“, dijo, que “no sirve para nada”.

La concentración de la sustancia en la orina de Contador, analizada en el laboratorio de Colonia, fue de 50 picogramos, lo que según algunos expertos, es una cantidad 40 veces menor a la que se suele considerar como doping.

El corredor español, sin embargo, esgrimió un extraño argumento para explicar la presencia de la sustancia en su orina. Según su versión, el estimulante proviene de una carne de vacuno comprada en España que consumió el 20 y 21 de julio.

En caso de confirmarse la sospecha de doping, Contador podría convertirse en el segundo ganador del Tour de France, después del estadounidense Floyd Landis (2006), en ser despojado del título.

OTROS CASOS

Poco después de hacerse público el positivo de Contador, se confirmó que Ezequiel Mosquera, segundo en la última Vuelta a España, y otro integrante del equipo Xacobeo también fueron cazados en un test antidoping.

Los positivos suponen un nuevo torpedo a la línea de flotación de un deporte en entredicho, pero sobre todo afectan al ciclismo español, que vive en un torbellino desde la Operación Puerto, una acción policial que destapó una extensa red de doping en 2006.

0 comentarios:

Publicar un comentario