Descubren un planeta similar a la Tierra con potencial de ser habitable | Farandula y Noticias
jueves, 30 de septiembre de 2010

Descubren un planeta similar a la Tierra con potencial de ser habitable

Según científicos estadounidenses, el planeta ha sido bautizado como Gliese 581g y tiene un masa de tres a cuatro veces la de la Tierra y período orbital de menos de 37 días.



Un grupo de astrónomos estadounidenses descubrieron un planeta del tamaño de la Tierra con grandes posibilidades de ser habitable. Según los astrónomos de la Universidad de California Santa Cruz (UCSC) y el Instituto Carnegie de Washington el planeta se encuentra en órbita a mitad de una “zona habitable” alrededor de la estrella roja enana “Gliese 581”, que es un indicio que podría haber agua en su superficie.

El agua líquida y la atmósfera son los principales factores que determinan que el planeta se puede habitar, aunque, seguramente, no será una zona agradable para vivir.

El planeta, cuyas características fueron reveladas en la revista Astrophysical Journal, ha sido bautizado como Gliese 581g y tiene un masa de tres a cuatro veces la de la Tierra y período orbital de menos de 37 días.

Steven Vogt, profesor de astronomía y astrofísica de la UCSC y líder del equipo que descubrió el planeta, indicó que por la masa de este se puede determinar que probablemente es un planeta rocoso.

“Si Gliese 581g tiene una composición rocosa similar a la de la Tierra, su diámetro sería de 1,2 a 1,4 veces el de la Tierra”, refirieron los descubridores.

Vogt indicó que la gravedad del Gliese 581g sería igual o un poco mayor a la de la Tierra, lo mismo que implicaría que una persona podría andar sin complicaciones de pie por el planeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario