Bill Nye colapsa en escena pero nadie le ayuda | Farandula y Noticias
jueves, 18 de noviembre de 2010

Bill Nye colapsa en escena pero nadie le ayuda

na de las principales estrellas de la televisión educativa estadounidense, Bill Nye, sufrió un repentino colapso que lo llevó a derrumbarse en escena, mientras participaba de un evento en la Universidad de California del Sur (USC) durante la noche del martes.


Nye de 54 años, famoso por su programa “The Science Guy” que se editó de 1993 a 1998, estaba caminando hacia el estrado para iniciar su intervención cuando se desmayó frente a un público de cientos de personas.

Según reporta Los Angeles Times, el presentador perdió el conocimiento por cerca de 10 segundos, antes de incorporarse él mismo y llegar hasta el micrófono para preguntar a la audiencia cuánto tiempo estuvo así, afirmando que algo similar le había sucedido durante la mañana.

Basado en el reporte de testigos, Nye, quien también es ingeniero mecánico, hizo esfuerzos por continuar su presentación, sin embargo comenzó a balbucear las palabras y a tropezarse con su computadora. La estrella se negó a sentarse y se mantuvo estoico, bebiendo agua continuamente hasta que los organizadores lo sacaron de escena para ser atendido por los paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Sin embargo el hecho que más llamó la atención fue que, pese a la gran cantidad de estudiantes congregados, la gente se dedicó a “tuitear” el hecho en vez de asistir al presentador.

“Al principio nadie fue a ayudarlo cuando colapsó, lo que me dejó sumamente perplejo”, indicó al periódico el ex alumno de la USC, Alastair Fairbanks. “En vez de hacerlo, vi que los estudiantes se mandaban mensajes de texto y actualizaban sus estados de Twitter. Fue una situación realmente bizarra”, concluyó.

ACTUALIZACIÓN (19:40): La casa de estudio informó que, posteriormente, Nye abandonó el recinto por sus propios medios, luego que los paramédicos confirmaran que no requería hospitalización. Intentos posteriores de Los Angeles Times por contactarlo fueron infructuosos, sin embargo -e irónicamente- realizó una actualización de su cuenta de Twitter indicando que se encontraba en otra actividad académica.


Fuente: RadioBioBio.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario