Directorio resuelve inhabilitar a Segovia | Farandula y Noticias
martes, 23 de noviembre de 2010

Directorio resuelve inhabilitar a Segovia

Ya es definitivo. El Directorio de la ANFP resolvió inhabilitar al empresario español Jorge Segovia para asumir el cargo de presidente del organismo.

La decisión se tomó luego de mantenerse reunidos por más de siete horas.

A través de un comunicado , la ANFP informó que "este Directorio, por la mayoría de sus miembros, ha constatado que el señor Jorge Segovia, se encuentra inhabilitado para ser dirigente del club Unión Española y para asumir actualmente cualquier cargo de dirigente de la ANFP, inhabilidad que opera automáticamente conforme al artículo 165 del reglamento".


"Adicionalmente el hecho que la carta del día 5 de noviembre de 2010, enviada por el señor Jorge Segovia a esta asociación, haya contenido una afirmación que se contradice por los documentos proporcionados posteriormente por el mismo señor Segovia a la Comisión Jurídica, han llevado a la misma mayoría de este Directorio a decidir remitir estos antecedentes al Tribunal de Honor para que se pronuncie respecto a si ello constituye una infracción a la ética deportiva", se añade.


"Este Directorio ha constatado la existencia de diversos contratos entre Unión Española y sociedades o empresas en las que el señor Segovia es director y/o dueño directo o a través de otras personas naturales o jurídicas de un 10% o más de su capital", se señala en relación al artículo 164 letra i).


Trascendipo que la votación fue de cuatro votos contra uno, y una abstención. En ella participaron Jorge Contador, secretario general de la ANFP; Felipe Israel, segundo vicepresidente del organismo; Andrés Montrone, tesorero; Alfonso Lobato, director; Guillermo Vera, primer vicepresidente, y Arturo Chahuán. El propio Lobato se habría abstenido de emitir su voto.


Además, al momento de definir si se recurriría a la participación del Tribunal de Honor del fútbol chileno, se alcanzó un acuerdo de cinco votos contra cero. También se habría abstenido Lobato.


La misión del Tribunal de Honor es definir los pasos a seguir, entre ellos una posible repetición de los comicios en la ANFP ya sea este año, o en enero de 2011.


Los integrantes del Tribunal de Honor son Alejandro Ascuí (Presidente), Agustín Prat, Milton Juica, Patricio Muñoz y Nicolás Abumohor.


Cabe descatar que la función del Tribunal es de carácter consultivo, y no resolutivo.


La decisión del Directorio contradice lo sugerido por la Comisión Jurídica del organismo, quienes sí habían resuelto habilitar al presidente de Unión Española para tomar la posta de Harold Mayne-Nicholls.


Tema Bielsa


Otro de los puntos inciertos que deja abierta esta decisión del Directorio, es sobre la posible continuidad del DT de la "Roja" Marcelo Bielsa, quien en la conferencia de prensa del día previo a los comicios de la ANFP, señaló que "no trabajaría con Segovia".


En el escenario actual, la posibilidad de que el español lidere al fútbol chileno queda automáticamente descartada, por ende, se podría zanjar el "obstáculo" que apartaría al propio Bielsa de continuar en su cargo.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario