Niña muere ahogada en Lavadora | Farandula y Noticias
martes, 23 de noviembre de 2010

Niña muere ahogada en Lavadora

A Natascha le encantaba el agua y la curiosidad la llevó demasiado lejos. A mediodía de este lunes, mientras su padrastro se echaba la siesta en el sofá de su casa en São Paulo, la niña de 10 años cogió un taburete, se asomó a la lavadora y metió medio cuerpo. Cuando el hombre se despertó, ya era tarde. La pequeña había muerto ahogada.

Raimundo Alves da Silva, camarero de 43 años, dormía en el salón esperando el momento de llevar a su hijastra al colegio. Según su relato, recogido por la prensa brasileña, en mitad del sueño le sorprendió el silencio en el apartamento. Fue entonces a buscar a Natascha y la encontró con la cabeza y el tronco dentro de la máquina.

"No conseguí tirar de ella, me desesperé y salí gritando", explicó este martes Raimundo en el Instituto Médico-Legal de la zona este de la capital paulista. "Estaba atrapada, sólo con las piernecitas hacia arriba", se lamentó. La lavadora, como es frecuente en el país sudamericano, tenía la puerta en la parte superior.
'Loca por el agua'

La madre de la niña, Rosimere Santos da Silva, también camarera, no quiso hacer declaraciones a los periodistas. Sí lo hizo, en cambio, una vecina identificada como Kelly Cristina Teles. "Tres personas ayudaron y no conseguimos [sacarla]. Tuvieron que romper la máquina", señaló la mujer, según la cual Natascha "estaba loca por el agua" y "tenía la mentalidad de una niña de tres años".

Pese al posible descuido de Raimundo, Kelly descartó que tuviera culpa en el ahogamiento de su hijastra. "No fue negligencia. Cuidaba de ella como si fuese su propio padre", aseguró.

El cuerpo de la pequeña será llevado al estado de Pernambuco, en la región Nordeste, donde nació.

Fuente : elmundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario