La tierra se abre en un anexo de Comas en PERU | Farandula y Noticias
viernes, 19 de noviembre de 2010

La tierra se abre en un anexo de Comas en PERU

La tranquilidad del anexo de Aracancha (a 20 kms. al este del distrito de Comas, provincia de Concepción), súbitamente se vio interrumpida el domingo último, luego de que unos pobladores escucharon a golpe de las 18:30 horas, un estruendo que provenía del cerro más cercano; ¿qué pasó?, la tierra se abrió y desató un deslizamiento de una descomunal cantidad de lodo y piedras, arrasando con sembríos de papa y matando a medio centenar de ovinos.



Edwin Villanueva Alvarado, comunero de la zona, teme que ocurra algo peor y destruya el pueblo, donde habitan 200 personas. Así, junto a las autoridades del Comité de Defensa Civil del distrito de Comas, informaron de los hechos a la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín para que se constituyan a la zona, hagan un diagnóstico de lo ocurrido y adopten medidas preventivas.

Por su parte, el alcalde de Comas, Luis García, dijo que tras los sucesos, envió hacia el lugar al regidor Romancia Julcarima De la O, para que constate la magnitud del desastre. En su visita, el concejal recogió las versiones desesperadas de los campesinos, entre ellas, que se trata de un fenómeno volcánico que eructó barro y piedras y que aún no ha desatado la mayor de sus fuerzas.

No obstante, de manera preliminar (no oficial), el alcalde García Porras escuchó de algunos trabajadores de defensa civil del gobierno regional que el suceso natural podría obedecer a acumulaciones subterráneas de agua y que desfogaron repentinamente con una fuerza aterradora. Cabe señalar que en las últimas semanas, el distrito de Comas y sus alrededores ha soportado intensas lluvias.

0 comentarios:

Publicar un comentario