El Código Da Vinci en los ojos de la Mona Lisa | Farandula y Noticias
lunes, 13 de diciembre de 2010

El Código Da Vinci en los ojos de la Mona Lisa

Historiadores del arte están investigando un verdadero “Código Da Vinci” después de descubrir pequeños números y letras pintadas en los ojos de la enigmática pintura del artista, la Mona Lisa.


La obra maestra de Leonardo Da Vinci, que tiene más de 500 años, continúa rodeada de misterios. Incluso hoy, se desconoce la verdadera identidad de la mujer de la pintura.

La pintura también aparece en la exitosa película de Dan Brown El Código Da Vinci, protagonizada por Tom Hanks, en la que su personaje interpreta mensajes secretos ocultos en la Mona Lisa y otras obras de Da Vinci como La Última Cena.

Ahora los miembros del Comité Nacional para el Patrimonio Cultural de Italia han revelado que descubrieron letras y números en los ojos de la protagonista, que solo pueden verse mediante microscopios.



Silvano Vinceti, presidente de la Comisión, dijo: “A la vista los símbolos no son visibles, pero con una lupa se puede ver claramente”.

“En el ojo derecho parece verse las letras LV, que bien podría significar su nombre Leonardo Da Vinci, mientras que en el ojo izquierdo también hay símbolos, pero aún no los descifraron”, señaló.

Vinceti, que ha viajado a París para estudiar la pintura en la galería del Louvre, donde se exhibe, explicó que compañeros suyos hallaron un libro en el que revela ese secreto. El volumen de 50 años de edad, describe cómo los ojos de la Mona Lisa están llenos de diversos signos y símbolos.

Hace seis meses, Vinceti también fue noticia en todo el mundo después de haber descubierto los huesos de un hombre renacentista, el artista Miguel Ángel Merisi, conocido como Caravaggio, en una cripta olvidada en Porto Ercole, en la costa toscana de Italia.

Fuente: dailymail.co.uk/contexto.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario