Farandula y Noticias: 26 ene 2010
martes, 26 de enero de 2010

Homenaje a Salvador Cabañas

Estimados lectores, es lamentable lo que ha sucedido con nuestro compatriota Salvador Cabañas.
Esperamos que Dios le ayude a su pronta recuperación.
Pedimos a la justicia, que ponga todo a su alcanze, para encontrar a estos delincuentes, que no tienen nada de humanidad ni corazón y sea aplicado el máximo rigor de la Ley.

Nuestro apoyo y oraciones, para que Dios ayude a los familiares.


Vamos Salvador Cabañas, Dios está contigo.


Desde Chile estamos Contigo

Leyendas como "Adelante mariscal. Vamos a salir de esta" y "Fuerza, el Paraguay está contigo" puedieron ser leídas en el reducto de Asunción.

ASUNCIÓN.- Más de 20 mil personas se congregaron en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, para alentar al seleccionado paraguayo Salvador Cabañas, gravemente herido de bala en México.

Hombres, mujeres y niños vestidos en su mayoría con la camiseta albirroja, corearon la frase "fuerza mariscal", como identifican al ex delantero de Audax Italiano, que se bate entre la vida y la muerte en un hospital del sur de Ciudad de México.

El lunes Cabañas recibió un disparo en la cabeza en una discoteca, proyectil que "milagrosamente no le quitó la vida en forma instantánea" pero que lo mantiene en estado grave, sostuvo el médico neurólogo paraguayo Carlos Codas.

Los aficionados, con banderas blancas, de Paraguay y velas prendidas, manifestaron su admiración por uno de los artífices de la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, la cuarta participación de los guaraníes en forma consecutiva y la octava en su historial.

"Adelante mariscal. Vamos a salir de esta", se leía en una de las decenas de pancartas escritas espontáneamente por el público.

"Fuerza Salvador Cabañas, el Paraguay está contigo", señaló otra leyenda. "No importa que no vaya al mundial: lo queremos con vida. Este es el mayor partido de su vida", dijo Juan Angel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Directivos de la APF, el técnico Gerardo Martino, asistentes técnicos, jugadores y familiares ligados a la selección nacional asistieron a un oficio religioso en el templo San Cristóbal.

En Itauguá, afueras de Asunción, familiares y vecinos de su residencia materna, se reunieron en el templo local para pedir por la recuperación del jugador.

Fuente: Emol

Las "Águilas", donde milita el chileno Beausejour, enfrentarán a los Indios por una nueva jornada del fútbol azteca. "Vamos a jugar, vamos a enfrentar ese partido", dijo el presidente del club.

Beausejour celebra junto a Salvador Cabañas durante el torneo mexicano.

MÉXICO.- El equipo mexicano América disputará el domingo su partido de liga frente a Indios a pesar de la agresión sufrida el lunes por su figura paraguaya Salvador Cabañas,a quien le dispararon en la cabeza en un bar, dijo este martes el presidente del club Michel Bauer.

"Vamos a jugar, vamos a enfrentar ese partido. Ahora vamos a estar en el club, la gente va a estar ahí para entrenar. No hay ningún cambio al respecto y vamos a respetar eso. Esperemos que todo siga por buen camino", dijo Bauer en el hospital donde está ingresado Cabañas.

El presidente del América, que suma tres puntos en las dos primeras jornadas del torneo, admitió que el grave ataque a su delantero estrella le hizo plantearse la posibilidad de solicitar el aplazamiento del próximo choque, que se disputará en su estadio.

Cabañas, también líder de la selección paraguaya, clasificada para el Mundial de Sudáfrica-2010, sigue en estado grave por el disparo que recibió en la cabeza en un bar a altas horas de la madrugada del lunes pero está evolucionando favorablemente, según el primer parte médico de este martes.

Fuente: Emol

Este el video que muestra a los que dispararon a sangre fria, a Salvador Cabañas.





Fiscalía mexicana identifica al presunto agresor de Salvador Cabañas

Una mujer de origen cubano pudo ser la causa de una riña entre el futbolista y dos hombres.

La fiscalía de la capital mexicana mostró un video de los presuntos atacantes del delantero de la selección paraguaya de fútbol Salvador Cabañas, baleado en la cabeza la madrugada en un bar.

Las imágenes tomadas por las cámaras internas muestran que uno de los hombres ingresa al baño del bar donde fue baleado Cabañas. El otro hombre permanece afuera hablando con una mujer rubia y luego ingresa también.

El agresor fue identifica con el nombre de José J. Balderas Garza, conocido como el JJ.

Las cámaras muestran después a los dos hombres que salen apresuradamente del bar, sin aparentemente ser obstaculizados por los empleados.

El fiscal Miguel Ángel Mancera identificó a los presuntos atacantes como "Jesús NN, 35 años, 1,77 estatura" y dijo que por su acento era originario "de Sinaloa, quien estaba acompañado de escoltas" y a "Francisco NN, El Contador o el Paco, 40 o 45 años".

"Hay una facilitación para la salida de estos señores", dijo Mancera, en alusión a una posible complicidad de los empleados del bar.

Además el fiscal dijo que la mujer que estuvo "cerca de la mesa de Cabañas" en el bar y que al parecer está relacionada en el ataque era al parece una bailarina del lugar. Los dos sospechosos eran asiduos clientes del lugar, según admitieron los empleados.

Cabañas, de 29 años, permanece en estado crítico en el hospital Los Ángeles en el sur de la capital mexicana, tras ser sometido a una cirugía en la que no se extrajo el proyectil que quedó alojado en su cabeza.

Video del disparo a Salvador Cabañas herido

Tan solo presiona sobre la imagen para descargar el video del disparo a Salvador Cabañas, en el cual resulto herido de bala en la cabeza.

Salvador Cabañas Ortega es un jugador paraguayo de fútbol que se desempeña como Delantero y actualmente milita en el Club América de México. Es internacional con la Selección de fútbol de Paraguay en 31 partidos marcando cinco goles. Su carrera al principio en la seleccion de Paraguay era opacada por varios delanteros de la talla de Jose Cardoso y el delantero internacional que juga en Europa de nombre Roque Santacruz, parecia que su buen juego no le permitia salir avante como titular, pero al llegar al Club America de Mexico la vida le parecio sonreir ya que ha ganado grandes titulos internacionales como el Mejor jugador del Continente Americano y el Segundo Mejor Goleador del Mundo segun la entidad encargada del Conteo de la FIFA (IFFHS). Ahora cuenta con mas minutos como titular indiscutible de su seleccion. Ahora solo le queda en deuda a la aficion tanto del Club America el titulo de goleo de la liga Mexicana y ser campeon con las Aguilas del America.