Farandula y Noticias: 10 feb 2010
miércoles, 10 de febrero de 2010

España se rinde ante el gran Chupete Suazo

Con una gran actuación del delantero chileno Humberto Suazo Zaragoza dio un campanazo al vencer en casa a la escuadra del Sevilla con un marcador de 2-1 sumando también su segundo triunfo de manera consecutiva.

Dentro de lo que fue un domingo redondo para los de La Romareda es que Tenerife, uno de sus rivales en la lucha por no descender fue derrotado lo que le aclaró el panorama para salir de la zona roja.

Si bien en esta ocasión el andino no consiguió marcar si supo ponerse a tono con sus compañeros y de nueva cuenta estuvo muy participativo cediendo balones para sus compañeros.

Al minuto 30 llegó el primer gol para Zaragoza cuando en tiro de esquina el balón pega en Mateo Contini y después en Suazo que no consigue controlar del todo y de nueva cuenta aparece Contini para conectar y hacer el 1-0.

Apenas dos minutos después Sevilla aprovecha una mala salida del arquero Carrizo y Kanoute se aviva cuando el balón pega en el palo y conecta para empatar el encuentro.

Poco antes del descanso Suazo es derribado en el corredor izquierdo y se marca la falta. En su afán por despejar Alvaro Negredo desvía el balón hacia su propio arco y le da la ventaja a Zaragoza previo al silbatazo de medio tiempo.

Los Maños han sido halagados por la prensa española sobre todo por el nivel que han mostrado en los últimos encuentros, mismo que los ha llevado a dejar la Zona de Descenso donde con 20 puntos están por encima de Valladolid (18), Tenerife (17) y Xeréz (11).

El próximo 17 de Febrero Zaragoza enfrentará a Valladolid uno de los equipos ubicados en la parte baja de la tabla y rival directo por no descender.



María Alonso Mena dijo que el día de la agresión se perdieron minutos vitales. "Me dijo 'estoy bien' en guaraní y me preguntó por los niños", agregó sobre la recuperación del paraguayo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche que el jugador paraguayo Salvador Cabañas fue herido de bala en la cabeza se perdieron minutos vitales para su atención por culpa de los empleados del bar situado en la capital mexicana, aseguró su esposa, María Alonso Mena.

Mena también se refirió al estado de salud de Cabañas, que ya quiere volver a su casa y que le ha preguntado por sus hijos, según una entrevista realizada por la cadena Televisa.


"Me apretaba mucho la mano, nos comunicamos a través de la mano, me dijo 'estoy bien' en guaraní y me preguntó por los niños", manifestó la esposa del internacional paraguayo.


La esposa del ex delantero de Audax apuntó que los empleados del bar, actualmente bajo detención provisional, la confundieron sobre el incidente y le dijeron que Cabañas había salido del sitio para recoger su automóvil.

"Esos minutos fueron vitales", apuntó la esposa del jugador del América que actualmente está en convalecencia en un hospital de Ciudad de México, en proceso de franca recuperación.

Aseguró que acudieron en una noche de parejas al bar de la capital mexicana porque "le gustaba a Cabañas y era un lugar agradable y siempre había gente conocida".

La vía figura en el mapa de Madaba, el más antiguo de la Tierra Santa.
JERUSALÉN.- Una calle de 1.500 años de antigüedad y que fue utilizada en su época por los peregrinos cristianos, fue descubierta en la ciudad vieja de Jerusalén, anunciaron hoy arqueólogos israelíes.

Un pequeño tramo de esa calle, que aparece en un célebre mapa en mosaico de la Tierra Santa de la época bizantina, fue descubierto en excavaciones cerca de la puerta de Jafa.


"Después de sacar una serie de estratos arqueológicos a una profundidad de 4,5 metros bajo el nivel de la calle actual, descubrimos piedras utilizadas como lozas para adoquinar la calle", explicó el director de la excavación, Ofer Sion.

La calle descubierta figura en el mapa de Madaba, un mosaico que se encuentra en el interior de la iglesia bizantina de San Jorge, en la pequeña localidad jordana de Madaba.

El mapa de Madaba es el mapa más antiguo de la Tierra Santa, indicó Ofer Sion.

Las excavaciones, que deben durar todavía algunas semanas más, permitieron descubrir además los vestigios de un edifico construido ulteriormente, vasijas, monedas y pesas de bronce.