Farandula y Noticias: 20 jul 2010
martes, 20 de julio de 2010

Cómo obtener una contraseña imposible de hackear en 3 simples pasos

Durante los últimos días hemos visto cómo los hackeos de sitios webs y cuentas bancarias, de correo electrónico o de redes sociales de muchas personas han sido intervenidas por personas que -en ocasiones- sólo buscan divertirse a expensas de otros, mientras en algunos casos lo hacen con un interés criminal.


Sin embargo, ¿sabías que en la mayoría de los casos, estos ‘hackeos’ son sólo consecuencia de confiarse a contraseñas excesivamente simples y por tanto, fáciles de adivinar o descrifrar?

Casi hace un año, usamos un blog personal para contarles cómo crear de forma fácil y rápida una contraseña imposible de hackear. Esta vez, resumimos sus 3 pasos aún más para ustedes:

1. Usa al menos 3 contraseñas diferentes

No pongas todos los huevos en la misma canasta. Para evitar que un descuido comprometa sitios más delicados como tu banco o tu correo, separa tus cuentas en 3 grupos (por ejemplo, redes sociales, correo y financieras), con 3 contraseñas diferentes.

También es aconsejable tener un 4º contraseña exclusiva para tu banco, ya que es el lugar más delicado donde un hacker malintencionado (cracker) podría querer llegar.

2. Recuerda las 5 reglas de oro para una contraseña

» Debe tener al menos 8 caracteres (idealmente, 10).
» Usa letras, números y símbolos, siempre que sea posible.
» Alterna entre mayúsculas y minúsculas.
» NUNCA bases tus contraseñas en cumpleaños, direcciones, teléfonos o cualquier otro dato personal que sea adivinable. ¡Es el punto más débil!
» JAMÁS escribas tu contraseña en papel, el computador u otro lugar.

3. Utiliza la mnemotecnia para crear una contraseña segura

Se trata de un simple juego que te permitirá obtener una contraseña infranqueable, pero fácil de recordar para ti. Consiste en tomar las primeras letras de una frase, a veces convirtiéndolas en números o símbolos, para crear una secuencia -en apariencia- ininteligible.

Veamos un ejemplo con la estrofa de una canción de Joan Manuel Serrat, “Penélope”:

“No hay un sauce en la Calle Mayor, para Penélope”

Si tomamos las primeras letras, convertimos “un” en número, las comillas en asteriscos y conservamos tanto la coma como las mayúsculas, nos queda:

*Nh1selCM,pP*

Puedes probar a crear tus contraseñas usando tus frases favoritas no sólo en canciones, sino en poemas, diálogos de películas o nombres de lugares. También puedes probar a usar las últimas letras en vez de las primeras, o agregar a la secuencia tu número de teléfono invertido.

Una vez creada, utiliza este sencillo medidor de fortaleza de Microsoft para determinar cuán segura es tu clave, donde “Weak” es una contraseña débil que no deberías utilizar, “Good” es buena y “Best” es la mejor de todas, aunque difícil de obtener.

Un fuerte temporal de viento y tierra afecta a Calama y algunas localidades del interior de la comuna, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.


El fuerte viento comenzó a sentirse cerca del mediodía, y actualmente la ciudad se encuentra cubierta por un manto de tierra, haciendo dificultoso el paso de los transeúntes y causando problemas de visibilidad en calles y carreteras.

Mientras tanto, las faenas en Chuquicamata, Radimiro Tomicic y otros centros mineros se encuentran funcionando con precaución, para evitar accidentes.

También se han registrado bajas temperaturas durante las últimas 2 semanas. Está mañana la temperatura mínima fue de -5.8º , y para los próximos días se espera llegar hasta los -7º en la zona.

La oficina de meteorología estima que este temporal será pasajero, y en horas de la tarde debería declinar.


Fuertes ráfagas de viento de más de 120 kilómetros por hora y la baja temperatura han provocado estragos en Calama.

Producto del viento, se ha levantado gran cantidad de polvo y tierra, por lo que la visibilidad es escasa, y ya se han producido 2 accidentes, uno de ellos en la curva que une a Chuquicamata con Calama, afectando a un transporte de trabajadores que volcó.

El sector de Barros Arana permanece con los caminos resbaladizos, y se ha evaluado cerrar el aeródromo de Calama.

Además se han registrado voladuras de techo y desprendimientos de ramas de árboles.

Larissa causa estragos en Perú

Revisa un sesión especial que realizó la "Novia del Mundial" para el diario El Comercio.


El ex futbolista y comentarista se encuentra con diagnóstico reservado.

Isella junto a Fouillioux cuando compartían labores como comentaristas de televisión.

SANTIAGO.- El ex futbolista y comentarista deportivo, Néstor Isella sufrió un infarto este martes y se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. El pronóstico del ex jugador de la UC es, por ahora, reservado.

Su amigo y compañero de equipo en la Católica, Alberto Fouillioux, dijo a Emol que "me enteré que le dio una descompensación pero no conozco mayores detalles".

Agregó que "esta tarde junto a los 'Caballeros Cruzados' iremos a visitarlo y a brindarle toda nuestra fuerza".

Como jugador, Isella se destacó en clubes como River Plate y Boca Juniors de Argentina, mientras que como entrenador dirigió a diversos clubes nacionales, como Audax, Coquimbo, Unión Española y a los propios cruzados.

La ex estrella de Friends dice que la nueva fragancia es "sexy y huele a limpio", porque quería que "tuviese un aroma natural".

No es la primera vez que la sensual actriz se desnuda para promocionar un producto. Aquí, en la portada de la revista GQ.

WASHINGTON.- La actriz estadounidense Jennifer Aniston posó en "topless" en una playa de México para promocionar su nuevo línea de perfume, "Lolavie".

La fragancia se empezará a vender el miércoles en los grandes almacenes Harrods de Londres, donde se espera que la ex de Brad Pitt, de 41 años, esté presente, indicaron medios norteamericanos.

Según la estrella de Friends, su perfume es "sexy y huele a limpio", ya que quería que "tuviese un aroma natural".

Aniston dijo haber estado involucrada el año pasado en todos los pasos del proceso de creación del perfume. "No ha sido solo hacer unas fotos y poner mi nombre a la colonia", dijo.

Las imágenes de la campaña publicitaria de "Lolavie", en blanco y negro, fueron tomadas en Cabo San Lucas, en México, el lugar preferido de vacaciones de la actriz.

“¿Será mía?” Fue lo primero que pensó Ben Ihegboro (44) cuando su mujer, Angela (35), dio a luz en Inglaterra a una bebé rubia de ojos azules. Sin embargo, la familia pronto se daría cuenta que la pequeña Nmachi -cuyo nombre significa “Belleza de Dios”- representaba uno de los enigma menos frecuentes en la historia de la genética.

De acuerdo a los doctores, según informó el diario sensacionalista The Sun, Nmachi definitivamente no es albina sino que es parte de algo extraordinario en el mundo de los genes: una mutación desconocida que se da una vez en un millón.

Como explicó el profesor Ryan Sykes, especialista de la Universidad de Oxford, el evento es aún más extraño pues ninguno de los progenitores de Nmachi tiene familiares con algún indicio de raza blanca, aunque el hecho de que genes pálidos se hayan saltado generaciones para reaparecer de nuevo en este embarazo puede ser una de las explicaciones más razonables.

Sin embargo, ciertos detalles como el color del pelo de la bebé aún dejan atónitos a los investigadores, quienes no encuentran una respuesta contundente al inusual nacimiento: “Las reglas de la genética son complejas y todavía no entendemos lo que pasa en muchos casos” como éste.

Lo cierto es que para los padres nigerianos, que además tienen dos niños de 2 y 4 años, el hecho de haber concebido a una guagua tan diferente no causó mayores complicaciones y, si bien sus hijos se confundieron en un principio, “ella es hermosa y la amamos. Su color no interesa. Ella es un bebé milagro”.

La pequeña Nmachi


Nmachi en familia


Lady Gaga es hombre tiene pene.

Esta es la imagen que delató la condición de la cantante


Lady Gaga confirma que tiene pene : La cantante confirmó que tiene ambos órganos sexuales como se había visto en un video.

Lady Gaga confirmó que tiene un óorgano sexual masculino que, aunque la convierte en hermafrodita, no interviene con la normalidad de su vida y su carrera.

"No es algo de lo que me tenga que avergonzar, simplemente es algo que no voy contando a todo el mundo por ahí. Sí tengo ambos genitales, los masculinos y los femeninos, pero yo me considero hembra.

"Se trata de un pequeño pene que en realidad no interfiere en mi vida cotidiana para nada. Si no he hablado de ellos hasta ahora, es porque no es un asunto importante para mi", concluyó Lady al ser cuestionada sobre el acontecimiento.

Los fans de Lady Gaga se llevaron una gran sorpresa durante la presentación que ofreció en el Open Air Festival de Glastonbury, cuando en un descuido con su vestuario los asistentes pudieron ver un pene .

Al confirmarlo, la cantante comentó que eso era algo que nunca ha ocultado, pero que no tiene que estar haciéndolo público.

Fuente : espectaculosmexico.com


TÍTULO EN ESPAÑOL: Furia de Titanes
AÑO: 2010
DURACIÓN: 106 min.
PAÍS : Estados Unidos
DIRECTOR: Louis Leterrier
FORMATO: RMVB
CALIDAD: DVDRip
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 292.29 MB
REPARTO :
Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Pete Postlethwaite, Mads Mikkelsen, Alexa Davalos, Polly Walker, Nicholas Hoult, Jason Flemyng, Ashraf Barhom

furia-de-titanes-2010Click en la imagen para descargar

SINOPSIS:
Adaptación libre de la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas... Remake del clásico de Desmond Davis de 1981.

Tags : furia de titanes rmvb, furia de titanes online, furia de titanes subtitulada, furia de titanes spanish, clash of the titans 2010 sub, furia de titanes subtitulos, descargar furia de titanes 2010 la pelicula, furia de titanes pelicula

¿Sabías que tener sexo al menos 3 veces por semana extiende la expectativa de vida un promedio de 10 años? Lo anterior se determinó luego de que un grupo de especialistas de la Universidad de Harvard en Medicina sobre Estilos de Vida realizaran un estudio al respecto y descubrieran que las relaciones sexuales logran la liberación de varias sustancias bioquímicas que permiten una vida más larga y saludable, entre otras cosas.

¿Quieres saber más? la serotonina, dopamina y otros 7 neurotransmisores son el perfecto ejemplo ya que son capaces de renovar hormonalmente en cascada y reparar celularmente al cuerpo de modo de lograr su revitalización.

Si bien antes se tenía noción de que el orgasmo era la llave hacia la longevidad, fueron bases científicas como este estudio las que permitieron establecer que el sexo es uno de los mejores remedios para lucir joven por más tiempo ya que es la actividad fisiológica que influye más positivamente en el ánimo y bienestar de un individuo.

Según el doctor Adrián Jaime, director del Medical Center Dermoestética & Antiaging de España, llevar una buena vida sexual y alcanzar los orgasmos tiene una serie de beneficios:

1.- Mejora la capacidad respiratoria.

2.- Ayuda al sistema cardiovascular.

3.- Disminuye la depresión y la ansiedad.

4.- Alivia diversos dolores.

5.- Proporciona flexibilidad, fuerza y tono muscular.

6.- Disminuye los síntomas que se asocian a la menstruación.

7.- Previene la artritis y osteoporosis.

8.- Logra significativos beneficios psíquicos.

Otros estudios también afirman que el sexo es una gran receta anti edad. Por ejemplo, el doctor George Davey-Smith y sus colegas de la Universidad de Bristol estudiaron la vida sexual de 918 varones ingleses entre 45 y 59 años y, luego de 10 años de investigaciones, descubrieron que aquellos con una frecuencia orgásmina de 3 veces por semana tenían una probabilidad de morir 50% menor en relación a los que tenían relaciones 2 veces en el mismo período, quienes además eran más proclives a padecer enfermedades.

Por último, el psicólogo del Royal Hospital de Edimburgo en Escocia, David Weeks, estudió a 3 mil 500 personas que se veían más jóvenes de lo que su edad revelaba y determinó que hacer el amor 3 veces por semana alarga la expectativa de vida 10 años en promedio, como informaron en Infobae.

Así que ya lo sabes, es momento de ponerte en práctica y comenzar a revertir el paso de los años con esta infalible y agradable práctica ¿Qué te parece?

Justin Bieber, la bomba canadiense que arrasó con todos los rankings desde el lanzamiento de su disco “My World” en noviembre, ha demostrado a sus 16 años que … ¡Es más popular que la mismísima Lady Gaga! Así lo demostró sentando un nuevo récord en YouTube luego de que su single “Baby” se transformara en el más visto de todos los tiempos.

De acuerdo a Ideal, la semana pasada la diva del pop ostentaba el trono al video más popular de la historia del sitio con su hit “Bad Romance” -el cual acumula 247 millones 649 mil 325 visitas hasta el momento-. Sin embargo, el fin de semana el joven de 16 años le arrebató dicho sitial al conseguir 250 millones 887 mil 548 vistas.

Para Bieber, este reconocimiento tiene doble significado ya que su progenitora Pattie Mallette, quien lo crió con mucho esfuerzo como madre soltera, sentó las bases de su camino a la fama en esta misma plataforma online a finales de 2007 cuando subió los videos de Justin cantando covers de Usher y Stevie Wonder, entre otros.

Sin embargo, éste no es el único récord de Bieber ya que además es la celebridad más buscada de la web según estudios de Contact Music, incluso más que otros astros como David Beckham según informaron en Esmas.

Lo cierto, es que la revelación teen del pop acapara tantas miradas como Gaga y con su estilo juvenil y humilde le ha robado el corazón a la mayoría de las chicas alrededor del globo. Pero ¿Logrará mantener una cifra superior a la intérprete de “Alejandro” por mucho tiempo?



Un archivo de audio registrado por uno de los auditores de La Radio revela importantes antecedentes acerca de lo ocurrido el pasado 27 de febrero cuando cientos de personas perdieron la vida luego que el mar arrasara con las costas del centro sur. Recordemos que por problemas técnicos derivados del terremoto, Radio Bío-Bío no pudo grabar lo que sucedió en sus estudios hasta 2 días después del megasismo.


Un joven estudiante de Victoria captó con su celular el momento preciso en que las autoridades descartaron la alerta de tsunami en el auditorio de la emisora en Concepción.

Por ello, un equipo de profesionales de La Radio se trasladó hasta la comuna de la Región de La Araucanía para analizar el audio y constatar la hora exacta en que fue grabado.

De acuerdo a esto, mientras el ex intendente de Bío-Bío decía que se levantaba la alerta de tsunami, la primera de las devastadoras olas ya había entrado a Talcahuano y 10 minutos después del anuncio, apareció la segunda.

Conoce los detalles en la crónica de Óscar Valenzuela: Radiobio Bio


La prueba del ataque en Google | Google

La prueba del ataque en Google | Google

El pasado fin de semana, Google fue protagonista de una extraña situación contra la Iglesia Católica luego de haber relacionado el sitio de El Vaticano -www.vatican.va- con el dominio web www.pedofilo.com, lo que dejó espantados a los miembros de la Santa Sede.

“Durante un corto período de tiempo se dio un error de indexación que provocaba que cuando los usuarios buscaban la palabra Vaticano en Google, el resultado llevaba a una URL no relacionada”, señaló el encargado de dicha empresa en España, Mario Jímenez, quien además agregó que el problema se solucionó al poco tiempo.

De acuerdo a medios como El Financiero y El Mundo, www.pedofilos.com es una página mexicana de información religiosa, aunque su nombre no deja de ser llamativo e ideal para que los piratas informáticos hagan de las suyas.

Sin embargo, luego de establecer que la página vinculada no dirigía a un portal con insultos sino a una en blanco que no poseía mayor información, se dudó del ataque.

¿Habrá sido realmente un “hackeo” o bien sería un error de Google? Lo cierto es que también pudo tratarse de una acción efectuada desde el mismo buscador llamada “Googleboombing”, es decir, una estrategia de algoritmo utilizada para indexar contenido según búsquedas de relevancia en relación a un tema, como ocurre con el concepto de pedofilia en este caso.

Independiente del origen de esta situación, las repercusiones no se hicieron esperar y el director de la sala de prensa de El Vaticano, Federico Lombardi, señaló que en un futuro espera que no se repitan “intrusiones similares”.

La mujer, de 47 años, se apropió de joyas, relojes, tarjetas de crédito, cheques y dinero en efectivo. Actuaba en los viajes de larga distancia.

PARÍS.- Una azafata de la aerolínea francesa Air France se adueñó de bienes como joyas, relojes, tarjetas de crédito, cheques y dinero en efectivo de pasajeros a los que robaba mientras dormían, en al menos 142 vuelos.

La azafata, Lucie R., de 47 años y que ha confesado los hurtos ante la policía, actuaba principalmente en la clase "business" en vuelos de larga distancia desde Francia a distintos puntos de Asia, según reveló el diario "Le Figaro".

La azafata esperaba a que los pasajeros se durmieran para sustraerles sus posesiones, en especial dinero en metálico.

La investigación de la policía se inició el pasado 5 de enero, cuando cinco pasajeros de un Boeing 777 de Air France entre Tokio y París denunciaron el robo de unos 4.000 euros en divisas.

Tras meses de investigaciones, el pasado viernes la policía interrogó a la azafata, que estaba presente en los vuelos en los que se habían cometido robos, y que formalmente ya está implicada en 26 casos, reconocidos por ella misma.

Desde el pasado enero hubo hurtos en al menos 142 vuelos, mientras que la asaltante confirmó que inició esta práctica delictiva en marzo de 2009 "por problemas de dinero".

Según informó "Le Figaro", un investigador precisó que Lucie llevaba un tren de vida muy superior al de sus ingresos y que poseía joyas con piedras preciosas, una alianza de Cartier y un anillo de diamantes, entre otros bienes preciados, además de encontrar en su domicilio cheques y tarjetas de crédito ajenas.

La azafata, que se encuentra bajo control judicial, se enfrenta a una larga condena por un delito de robos y de tentativa de robos agravados.