Farandula y Noticias: 11 sept 2010
sábado, 11 de septiembre de 2010

Maite Orsini y candidatura a reina

Con respecto a la alta votación, Orsini detalló que quienes votan por ella en la página de Radio Bio Bio son “la juventud, mis fans de Twitter, Facebook. Ellos son súper apasionados con el voto y me han hecho una campaña heavy. Formaron una base de datos, a todos les mandaron sus mails y mandan avisos todos los días recordando que vuelvan a votar. Además “Calle 7″ se ve en casi todo el mundo (por la señal internacional de TVN) y por eso tengo club de fans en Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay… O sea tengo club de fans organizados en cada país”.



Con todo este comando de promotores de campaña, Maite dijo a La Cuarta que recompensará a los presidentes de los fans club a su casa a comer un asado, ya que no puede ofrecer un baile o una canción, ya que para ambas cosas no tiene habilidades.

Fuente: La Cuarta.




Tags : 18, bicentenario, candidatas, corona, ganadora, gianella marengo, maite orsini, momento, pamela díaz, radio bio bio, reina, vieja, votos

Casillas le fue infiel a Sara Carbonero

La supuesta fiesta de la selección española antes de la derrota con la albiceleste trajo cola. El portero desmintió la información a través de un comunicado



La revista argentina “Paparazzi” publicó hoy que la vedette Luciana Salazar habría tenido un ‘affaire’ con el portero de la selección española Iker Casillas, durante una polémica fiesta que los jugadores del equipo campeón del mundo habrían hecho a centros nocturnos de Buenos Aires, pocos días antes de la derrota por 4-1 ante la selección albiceleste.

La misma revista aseguró que quien propició que ambos se conocieran fue Gonzalo Higuaín, quien curiosamente también figura en la lista de conquistas de la ‘vedette’.

Casillas emitió un comunicado “ante la sorprendente aparición en Argentina de informaciones sobre una presunta relación con una mujer”, asegurando “que no conoce a esa persona y que jamás ha mantenido ni siquiera una mínima conversación con ella”.

El futbolista, quien mantiene una relación con la presentadora de TV Sara Carbonero, afirmó que “ha ordenado a sus abogados que pongan en marcha cuantas acciones legales sean precisas contra la revista que ha publicado en origen esta mentira”.

Fuente: http://elcomercio.pe



Tags : Partidos amistosos, Selección argentina, Selección española, Escándalos, Luciana Salazar, Iker Casillas, Sara Carbonero

10 profesiones más codiciadas en un futuro



La crisis y los cambios acelerados del mundo actual agudizan el ingenio. Tanta es la preocupación por lo que nos dará de comer en unos años más, que se han realizado sendos estudios al respecto. Algunos prevén los nuevos trabajos que se crearán en el futuro, como por ejemplo el informe ‘Shape of Jobs to Come’ (‘Los trabajos que vienen’) realizado por la consultora británica Fast Future y publicado por Consumer Eroski que enumera 10 profesiones que se estima serán las más demandadas en los próximos 20 años.

En su gran mayoría los empleos en auge estarán relacionados con el del cambio climático y el desarrollo científico y tecnológico. Pone atención, te puede servir a la hora de elegir tu carrera o dar un giro en tu vocación.

Sin duda alguna, el cambio climático es uno de los asuntos que más preocupa a la sociedad en nuestro tiempo. Por eso no es de extrañar que una de las profesiones más demandadas en el futuro y que ofrece un excelente campo laboral sea la de policía especializado en modificar el clima.

Entre sus labores estarán las de controlar, vigilar y autorizar la explosión en el aire de cohetes que contienen yodo de plata, que provoca la precipitación de nubes pasajeras, ya que cada vez se estudia más la provocación de ciertos fenómenos meteorológicos como la lluvia cuando es muy necesaria.

En este campo también se demandarán creadores de microclimas, especialistas en revertir el cambio climático y expertos en clonación forestal.

Cirujanos de aumento de la memoria

Según el mencionado estudio, ‘Los trabajos que vienen’ en el año 2030, se podrá implantar un chip que haga las funciones de disco duro del ‘ordenador humano’ y almacene allí las memorias que el hombre no es capaz de retener. Para ello, serán necesarios cirujanos que sepan llevar a cabo la operación.

Farmagranjeros

Serán granjeros de especies transgénicas, especializados en el desarrollo y producción de animales modificados genéticamente para aumentar la cantidad de alimento con proteínas beneficiosas para la salud.

Deberán tener conocimientos farmacéuticos que permitan modificar las plantas, de forma que los cultivos puedan producir un volumen mayor de alimentos con superiores cantidades terapéuticas y proteínas.

En este campo, los científicos ya están investigando las posibilidades de utilizar el tomate como vacuna y generar una leche terapéutica.

Mención: Granjeros verticales

Dentro de unos años la producción agrícola podrá ser vertical, pues se considera más económica y ecológica. Cada vez capta más adeptos la idea de vivir en una ciudad contenida en un solo edificio, donde también se cultive la comida, ya sea en los rascacielos o edificios de viviendas habituales. Se requerirán agricultores especializados en una amplia gama de disciplinas científicas, de ingeniería y comercio.

Profesionales espaciales

Con las empresas promocionando los viajes espaciales es previsible que aumente la demanda de ingenieros, pilotos y guías turísticos y arquitectos espaciales, cuya labor en el espacio consistirá en diseñar dónde van a vivir y trabajar los profesionales que se encarguen de estas tareas.

Los proyectos que se están desarrollando en la actualidad en universidades como la de Houston, ya están desarollando la manera de instalar invernaderos en Marte, bases lunares y vehículos de exploración del espacio. Sin duda, la exploración del espacio es todo un campo aún por descubrir y con un desarrollo aún por explotar laboralmente.

Inversores de tiempo

Esta sí que es una labor necesaria, ¿no creen? En el acelerado mundo en qué vivimos quién no ha deseado contar con un artefacto que nos permita estirar el tiempo o hacer que pase más lento.

Lamentablemente aún no se piensa inventar un artefacto cómo ese. Sin embargo existe, según este estudio laboral, una posibilidad de carrera, si lo que quieres es ayudarle a la gente a invertir bien su tiempo. Se trata de un profesional que sepa administrarlo de forma efectiva y obtener el mayor beneficio.

Ya existen bancos de tiempo. Que aparezcan inversores o ‘brokers’ que comercien con él es sólo cuestión de tiempo.

Ingenieros de vehículos alternativos

Si hay un profesional cuyo futuro laboral no peligra, es el ingeniero. Los autos eléctricos y los de hidrógeno son una realidad cada vez más cercana. En el futuro pueden existir vehículos diferentes, como automóviles que vuelen o que viajen por debajo del agua. Serán necesarios profesionales formados en distintos ámbitos de la ingeniería para construirlos, diseñarlos y mantenerlos, así como para generar combustibles alternativos.

Desechadores de datos personales

Apuesto que más de alguna vez has querido que exista uno.

Estos ‘desechadores’ se dedicarán a destruir la información y los datos altamente sensibles que se deben desechar de forma segura para que no sean objeto de ciberataques. Con el auge de las redes sociales y el cada vez más abundante número de hackers, será más que un lujo, una necesidad contar con tu desechador de confianza.

Expertos en domótica

Estos profesionales se dedicarán a regular el ahorro energético y permitir manejar los electrodomésticos a distancia. Pero además, serán capaces de interpretar cómo se encuentra el usuario en cada momento: las bombillas y lámparas se autorregularán en función de los estados de ánimo, las paredes podrán cambiar de color para proporcionar comodidad si se ha tenido un mal día e, incluso, algunos muebles se transforman para dar un masaje ¿Qué mejor?

Fabricantes de órganos

La medicina avanza a pasos agigantados por lo que es probable que se generalice la creación de partes del cuerpo orgánicos (tanto extremidades como órganos) para reemplazar las partes dañadas de cualquier ser humano. Será una ramificación de la actual medicina regenerativa que se encarga de reparar los tejidos.

Según los científicos, en un futuro cercano, también es previsible que puedan criogenizarse órganos y hasta cuerpos humanos y para ello se necesitarán profesionales especializados.

En el apartado de los médicos del futuro también serán muy demandados los nanomédicos. De ellos se espera que puedan administrar los tratamientos de cura en el mínimo nivel subatómico de la nanoescala con lo que se conseguirá un tratamiento más personalizado y sólo dirigido al foco de la enfermedad.

Por todo esto, en el futuro se necesitará personal sanitario especializado en biomedicina, biotecnología, física o robótica.

Organizadores de vidas electrónicas

Mención: Agentes de redes sociales

Del mismo modo, en las empresas se formarán personas para facilitar la integración de los individuos en las redes sociales, que cada vez están más en auge.

Una completa y variada gama de carreras que cada vez nos parecen más reales, por lo necesarias que se vuelven.