Admiten posibles fallas en los rastrillajes de los Pomar | Farandula y Noticias
miércoles, 9 de diciembre de 2009

Admiten posibles fallas en los rastrillajes de los Pomar

Lo reconoció el subsecretario de Investigaciones bonaerense, Paul Starc; desesperada, la madre de Gabriela Viagrán reclamó una investigación para conocer los motivos por los cuales se tardó más de tres semanas en hallar los cuerpos; "Me siento muy defraudada", afirmó.


"Evidentemente en algún lado hemos fallado", admitió el subsecretario de investigaciones bonaerense, Paul Starc, en medio de la conmoción por el final inesperado del caso Pomar. "Estamos evaluando e investigando qué es lo que sucedió, quiénes son los responsables del rastrillaje de la zona", explicó Starc en diálogo con Radio 10. "En base a eso vamos a ver quién fue que cometió el error", agregó.

Según explicó Starc, los cuatro cuerpos fueron despedidos del auto. Los cadáveres de los dos adultos fueron encontrados a unos 11 metros del vehículo y el de los menores a unos 17 metros.

Calculan que los Pomar circulaban a uno 100 o 120 kilómetros por hora cuando tomaron esa curva.

Dolor y reclamo. Mientras continúan los peritajes para determinar las causas de la muerte de los cuatro integrantes de la familia Pomar, que fueron encontrados ayer luego de 24 días de investigación, la madre de Gabriela Viagrán, María Cristina Robert, dijo sentirse "muy defraudada" con el devenir de la causa.

En la puerta de su casa de Pergamino, la mujer desesperada y entre lágrimas dijo que ninguna autoridad se comunicó con ella aún para informarle sobre lo sucedido y reclamó una investigación para conocer los motivos por los cuales se tardó más de tres semanas en hallar a la familia.

El hallazgo se produjo en un costado de la ruta 31, a la altura de Gahan, en una arboleda con pastizales de un metro y medio de alto. Que ya había sido rastrillada por la policía. El vehículo en el que viajaban estaba volcado y se habría despistado accidentalmente en una curva.

"No entiendo por qué motivo no los encontraron antes, eso es lo que quiero saber", dijo, quebrada, la mujer. "Ninguna autoridad me llamó", afirmó y agregó que se enteró del hallazgo por medio de la televisión.

En los últimos días la hipótesis del accidente se había desestimado y la investigación se había orientado hacia el móvil de un conflicto familiar. Romina Abatte, abogada y amiga de la familia dijo que se recibió "con una desconformidad absoluta" la manera en que se manejaron los rumores en la causa.

"Yo sabía que mi hija no podía estar sin comunicarse, estaba en lo cierto", agregó Robert.

"Me siento muy defraudada con la investigación", dijo la suegra de Pomar

La madre de Gabriela Viagrán indicó que "nadie la llamó" para informarle sobre el hallazgo de los cuerpos, y pidió que se investigue "por qué tardaron 24 días para encontrarlos". Esta mañana comenzaron las autopsias para determinar las circunstancias y la data de la muerte de la familia.

"Me siento muy defraudada". María Cristina Robert, la madre de Gabriela Viagrán, quien junto a su esposo Fernando Pomar y sus dos hijas fue encontrada muerta en una ruta de la localidad bonaerense de Gahan luego de 24 días de misterio, no tiene consuelo.

La suegra de Fernando Pomar también objetó: ¿Cómo puede ser que en 24 días no hayan registrado nada?". Por ello, pidió "que se investigue por qué motivo no encontraron antes a esta familia, por qué motivo esperaron tanto para encontrarlos".

Fernando Pomar (40 años), su esposa Gabriela Viagrán (37) y las dos hijas, Candelaria (6) y Pilar (3) fueron hallados muertos ayer a la vera de la ruta provincial 31, en una zona de montes, donde se encontró volcado el Fiat Duna Weekend rojo en el que viajaban.

En declaraciones afuera de su vivienda en la ciudad bonaerense de Pergamino, Robert dijo que "ninguna autoridad" la llamó para informarle de la aparición de los cadáveres y añadió que se enteró por un canal de televisión que se comunicó con ella.

"Ya no es vida esto, yo ponía mi vida, mi cuerpo" para que la familia apareciese sana y salva, dijo la mujer entre sollozos.

Comenzaron las autopsias

Las autopsias de los cuerpos de los cuatro miembros de la familia Pomar hallados muertos ayer a un costado de la ruta 31, cerca de Salto, comenzarán esta mañana en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron que esta madrugada los cuerpos de Luis Fernando Pomar, Gabriela Viagrán y sus hijas María del Pilar y Candelaria arribaron a la morgue situada en Larroque y Camino Negro, de Banfield, y que a partir de las 8.30 serán sometidos a las autopsias de rigor.

La fiscal de Pergamino a cargo de la causa, Karina Police, y la procuradora bonaerense, María del Carmen Falbo, dispusieron que se lleven a cabo allí los estudios forenses para determinar las circunstancias y la data de la muerte de la familia.

La principal hipótesis, difundida ayer por el propio ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, y los pesquisas policiales, indica que la familia fue víctima de un accidente de tránsito cuando viajaba de José Mármol a Pergamino el mismo día de su desaparición, el 14 de noviembre último.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Soy detective aficionado y estudiando el caso Pomar y todo lo que se dijo y que figura en la Red (autoridades, peritos oficiales y privados, periodistas y lectores) fue fácil deducir lo que sucedió: Fernando Pomar pidió dinero prestado, con el cual vivía, y por eso no tocó el dinero del banco. No pudo pagar. Lo amenazaron y en un comprensible acto desesperado huyó con su familia. Como agravante se había enterado, a pesar suyo, de cosas que lo transformaron en un peligro para ciertas personas con poder. Y entonces se simuló un accidente. Como no podían simularlo solo con Fernando Pomar, asesinaron a toda la familia fraguando un accidente común de tránsito. Con respecto al testigo que dice que vio el vehículo volcado, la respuesta más lógica la dio un lector: simplemente le pagaron para que lo dijera. Hubo lectores que afirmaron que todos los que estuvieron involucrados (autoridades, peritos oficiales, etc.)fueron comprados. En definitiva, si se trató realmente de un asesinato, nunca se descubrirán a los culpables, y las razones son obvias. Mi admiración al perito privado Roberto Locle que tuvo el coraje de destruir con argumentos irrebatibles la teoría del accidente, aunque no se atrevió a decir que fue un asesinato... Pepito el sabueso.

Publicar un comentario