Las autoridades británicas anuncian nuevas pruebas en el caso de Madeleine McCann | Farandula y Noticias
miércoles, 9 de diciembre de 2009

Las autoridades británicas anuncian nuevas pruebas en el caso de Madeleine McCann

12.04.10 | 08:34 h.

INFORMATIVOS TELECINCO
La Policía británica está a punto de presentar una nueva prueba en la investigación de la desaparición de Madeleine McCann en mayo de 2007. La niña fue vista por última vez en la localidad balnearia de Praia da Luz, en Portugal. Las autoridades británicas consideran que la investigación portuguesa tiene "grandes agujeros"



El detective Jim Gamble, jefe del Centro de Protección Infantil y contra la Explotación de Menores (ACPO) , aconsejó al Ministerio del Interior lanzar una nueva investigación sobre el paradero de Maddie. Gamble sostiene que hay "agujeros enormes" en la pesquisa original que deben ser "revisados" si quieren "acercarse" a los estándares británicos.

Esto ha generado mucho malestar entre las autoridades portuguesas, que según la prensa local, que han recibido críticas por su labor en el caso de Madeleine.

Tras el anuncio, los padres de la niña, los médicos ingleses Kate y Gerry McCann, ambos de 41 años, dijeron estar "encantados" por la decisión.
"Los fallos en la investigación son tan enormes que las autoridades británicas sienten que es su deber reabrir la causa", señala el dominical británico News of the World.

En la nueva investigación, la Policía británica revisará todas las pistas utilizando alta tecnología y los estándares utilizados en un caso de homicidio o secuestro en el Reino Unido.

Gamble sostiene que pistas como llamadas telefónicas y otras evidencias fueron pasadas por alto y no fueron investigadas. Además, los McCann fueron considerados sospechosos lo que, según el jefe de ACPO, no hubiera ocurrido si la investigación hubiera tenido lugar en el Reino Unido.

Imagen retocada sobre de Madeleine con seis años de edad


La misma imagen que la anterior, pero en el supuesto que viviera en un país del sur de Europa o África

...........................................................................................

Raymond Hewlett, condenado por abusos a menores, padece un cáncer de garganta y se ha negado a colaborar con la policía.

LONDRES.- Un pedófilo británico buscado por la desaparición de la niña inglesa Madeleine McCann, vista por última vez en mayo de 2007 en el sur de Portugal, "está al borde de la muerte", según los detectives que investigan en la causa.

Raymond Hewlett, de 64 años, ya no puede hablar debido a un cáncer de garganta. El hombre vive junto a su pareja en un pequeño apartamento en Aachen, Alemania.

Los investigadores temen ahora que Hewlett pueda llevarse el secreto de la desaparición de Madeleine a la tumba.Los detectives contratados por los padres de la niña, los médicos Kate y Gerry McCann, han tratado de interrogar al británico desde mayo pasado, pero sin suerte.

Hewlett, que se ha negado a colaborar con la Policía, fue condenado por abusos a menores en casos que datan de 35 años.

Según testigos de la causa, el británico habría sido visto merodeando el complejo turístico de Ocean Club, en la localidad balnearia portuguesa de Praia da Luz, días antes de la desaparición de la niña, el 3 de mayo de 2007."Es obvio por qué están interesados en mí. Pero pueden pensar lo que ellos quieran, yo no maté a la pequeña McCann. Es la verdad y nunca va a cambiar", había dicho Hewlett.El británico admitió, sin embargo, haber estado en la región del Algarve portugués en los días previos a la desaparición de Madeleine.

Los rasgos faciales de Hewlett coinciden además con un identikit lanzado por la Policía británica sobre un sospechoso visto supuestamente merodeando el sitio donde desapareció la niña inglesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahi, ahi! qe la saken yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! qe digan donde esta qe esto me tiene en un sinvivir por dios

Anónimo dijo...

La actitud de los padres, y de la madre en concreto, desde el principio no tenía nada que ver con unos padres que han perdido una hija sin saber cómo....
La madre se mostraba fría y sin sentimientos. Yo creo que ellos saben muy bien lo que pasó y que por supuesto lo están ocultando.

Publicar un comentario