Afirman que trozo de cráneo de Hitler conservado en Rusia es auténtico | Farandula y Noticias
lunes, 7 de diciembre de 2009

Afirman que trozo de cráneo de Hitler conservado en Rusia es auténtico

El Servicio Especial Ruso desmintió un estudio estadounidense que afirma que los restos pertenecían a una mujer.
MOSCÚ.- El fragmento de cráneo que supuestamente pertenecía a Adolf Hitler conservado en Moscú es auténtico, afirmó hoy el Servicio Especial Ruso (FSB, ex KGB), pese a que un estudio estadounidense asegura que ese trozo de hueso perteneció en realidad a una mujer."Los archivos del FSB tienen la mandíbula de Hitler, y los archivos del Estado un fragmento del cráneo de Hitler. Exceptuando esos restos, que fueron decomisados el 5 de mayo de 1945, no existen otros trozos del cuerpo de Hitler", señaló Vasili Jistoforov, el jefe del fondo de los archivos del FSB, citado por la agencia Interfax.

En septiembre, profesores de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos) habían afirmado que sus análisis de ADN demostraban que el trozo de cráneo pertenecía a una mujer, que tenía entre 20 y 40 años, pero la mandíbula no fue sometida a pruebas.

"Los investigadores no se dirigieron a los archivos del FSB (para efectuar un análisis ADN). ¿Y si hubieran obtenido ADN de nuestros fragmentos, con qué lo habrían comparado?", preguntó Jristoforov.

"Esos restos son únicos, no hay nada comparable. Se trata de las únicas pruebas de ese tipo de la muerte de Hitler, y es por eso que el FSB los mantiene en sus archivos", añadió.

Las declaraciones aparentemente contradicen las que realizó en septiembre el subjefe de los archivos del Estado ruso, Vladimir Kozlov, quien explicó que el trozo de cráneo, perforado por una bala, siempre había sido presentado como "perteneciente probablemente a Hilter".Según él, "la constatación de la muerte de Hitler fue realizada un año antes del descubrimiento de los fragmentos de cráneo. Sin embargo, el responsable del FSB sostiene que los huesos fueron hallados el 5 de mayo de 1945, cinco días después del suicidio del líder nazi.

Esta polémica se produce mientras persisten las dudas sobre la sucesión de los acontecimientos -e incluso las especulaciones sobre una posible fuga del "Führer"- desde hace décadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario