Frei se declara "muy conmocionado" tras resolución sobre homicidio de su padre | Farandula y Noticias
lunes, 7 de diciembre de 2009

Frei se declara "muy conmocionado" tras resolución sobre homicidio de su padre

La declaración la emitió luego de llegar a la ciudad de Los Ángeles como parte de sus actividades de campaña para las elecciones presidenciales del próximo domingo.
LOS ÁNGELES.- Muy escueto, pero claramente afectado luego de enterarse del dictamen del ministro Alejandro Madrid -quien ordenó procesar a seis presuntos implicados en el homicidio de su padre -, el candidato presidencial Eduardo Frei emitió sus primeros comentarios sobre el caso.

"Lógicamente que estamos muy conmocionados", dijo Frei al llegar a la ciudad de Los Ángeles, donde lo esperaban unas 400 personas como parte de su campaña para las elecciones presidenciales del próximo domingo.

"Quiero ver primero exactamente el informe del ministro Madrid", dijo Frei y desde su entorno se informó que hablaría más extenso sobre el tema una vez que el juez que lleva la causa emita comentarios respecto de su resolución.

"A pesar de esta noticia, que la recibimos hace poco rato, tomé la decisión de venir. Teníamos el compromiso de visitar Los Ángeles y por eso estamos acá, y sobre todo dar una señal de continuidad y de trabajo", expresó.

El juez Madrid procesó hoy a seis personas en calidad de autores o cómplices en el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, ocurrido en 1982 tras ser intervenido quirúrgicamente en la Clínica Santa María.

Tres de los seis implicados por el homicidio del Presidente Eduardo Frei Montalva, fueron procesados como autores directos del crimen, uno como cómplice y dos como encubridores.

El ministro imputa participación directa en la muerte al chofer del ex Mandatario, Luis Becerra, al ex agente de inteligencia Raúl Lillo, y el médico Patricio Silva.

Como encubridores fueron sometidos a proceso los médicos Helmar Rosenberg y Sergio González; y como cómplice el doctor Pedro Valdivia.

0 comentarios:

Publicar un comentario