Al Qaeda que preparaba un atentado en EE.UU. | Farandula y Noticias
sábado, 26 de diciembre de 2009

Al Qaeda que preparaba un atentado en EE.UU.

El atacante "parecía estar aturdido, más bien sorprendido", dijo una de las personas que iba en el vuelo.

WASHINGTON.- Los pasajeros fueron quienes controlaron a un sospechoso de haber intentado atentar contra un avión que estaba aterrizando en Detroit, dijo un testigo este viernes a la cadena CNN.

"Había un joven detrás mío, como tres o cuatro asientos, que se encargó bastante bien del sospechoso", dijo Syed Jafry, quien estaba sentado unas tres filas detrás del supuesto atacante.

"No recuerdo que haya habido lucha", agregó. El atacante "parecía estar aturdido, más bien sorprendido".

Jafry dijo que al principio creyó que el joven pretendía fumar dentro del avión, hasta que se dio cuenta de que era algo "más serio".Mientras, en EE.UU. ya dan por hecho el acto pretendía ser un ataque terrorista preparado por la red Al Qaeda.El sospechoso sufrió quemaduras de grado 3 y está bajo custodia. Los pasajeros, dos de los cuales sufrieron lesiones menores, dejaron el avión de Delta Air Lines, que había despegado en Amsterdam."Creemos que fue un intento de acto terrorista", ratificó a Reuters un funcionario de la Casa Blanca bajo condición de anonimato.

Refuerzan seguridad en vuelos


Con todo, el Presidente Barack Obama ordenó reforzar la seguridad en los vuelos de Estados Unidos.

El ataque iba a ser perpetrado por el hombre que fue sometido por los pasajeros antes de que activara un explosivo de bajo poder en el avión Airbus A330 de la Northwest Airlines operado por Delta, que cubría la ruta entre Amsterdam y Detroit.

Informado sobre el asunto Obama, quien está de vacaciones con su familia en Hawai, condujo una reunión telefónica con su asesor en Seguridad Interior John Brennan, y el director de Seguridad Nacional, Denis McDonough.

"En esa llamada instruyó que sean tomadas todas las medidas apropiadas para aumentar la seguridad para los viajes en avión", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Según Peter King, un representante republicano y miembro de la comisión de seguridad de esa Cámara, el sospechoso detenido es un joven nigeriano de 23 años.

Fuente Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario