Assassin's Creed 2: Un imperdible para cualquier amante de los videojuegos | Farandula y Noticias
martes, 15 de diciembre de 2009

Assassin's Creed 2: Un imperdible para cualquier amante de los videojuegos

La segunda parte de esta saga es envolvente y permite avanzar en una historia entretenida y compleja, pero no tan difícil como para permitir jugar a cualquiera. Sorteamos una copia para Xbox 360.

SANTIAGO.- Assassin's Creed 2 es la segunda parte del exitoso juego de Ubisoft, que es la combinación perfecta para los amantes de la acción pero también de la historia, ya que este episodio sitúa al protagonista en la Florencia del renacimiento, donde gracias a la a una muy lograda gráfica es fácil imaginarse que la verdadera ciudad no debe estar muy lejos de lo que ahí se muestra.


Más allás del detalle y la calidad de las imágenes de este juego, que la tienda Zmart nos facilitó para Xbox 360, otro ingrediente que pone las cosas aún mejores es la trama, que se basa en una conspiración por parte de los Templarios –muy al estilo Dan Brown- que involucra directamente a la familia del joven protagonista.


Todo parte continuando la historia de la primera parte de Assassin's Creed, que terminaba con el secuestro de Desmond por parte de la corporación Abstergo. Acá, el joven barman es rescatado de la corporación para dirigirse al escondite de los Assassins, donde disponen de la misma tecnología que Abstergo -el Animus- para entrar en una realidad virtual que llevará a Desmond al siglo XV para encarnar a Ezio, para aprender las técnicas de los asesinos y reavivar sus memorias.


Allí, la historia parte con el nacimiento de Ezio, hijo de una importante familia de Venecia, que cuando llega a la adolescencia empieza a mostrarse como un rebelde joven encantado por pelear con sus rivales en las calles, robar uno que otro transeúnte, y más que nada deambular por los tejados de los edificios, con gran habilidad, una de las características más útiles para el personaje.


La historia después sale de Florencia y continúa en otras ciudades italianas para terminar en Venecia, donde la geografía natural de la ciudad hace que nadar sea una de las habilidades más valoradas -una mejora con respecto a la primera parte, donde el jugador simplemente se ahogaba-, y es posible usar los canales para llegar de un lugar a otro de manera más inadvertida o esconderse de quienes lo persiguen.

Para quienes creen que el juego puede resultar muy complicado, la verdad es que no lo es, ni siquiera para los que no jugaron la primera parte. El personaje y la historia se van desarrollando con calma, y a través de misiones muy sencillas en un principio, Ezio va aprendiendo de a poco las técnicas que le serán útiles seguir avanzando en el juego. De hecho, esto puede resultar un poco molesto para quienes ya están familiarizados con Assassin's Creed, y pueden encontrarlo algo lento en un principio.

Los demás personajes también tienen una labor importante, al enseñar a Ezio diferentes armas o formas de atacar o esconderse, además de dar importantes consejos para escapar o finalizar una misión con éxito.


Por ejemplo, el protagonista se puede ayudar de las cortesanas para distraer a los guardias, lo que harán a cambio de dinero, lo mismo que los mercenarios, quienes pueden ser clave para acabar con algunos rival. Pero sin duda, es la aparición de un joven Leonardo da Vinci como aliado de Ezio -facilitándole extrañas armas y dispositivos diseñados por él mismo-, una de las más interesantes de la historia.


Al momento de pelear, las técnicas también son más variadas que en la primera parte e incorporan por ejemplo, la posibilidad de burlarse del contrincante cuando está en el suelo, lo que no deja de darle un matiz especial al juego.


Porque es precisamente la historia detrás del juego una de las cosas que le da un atractivo especial a Assassin's Creed II. La relación con los personajes, con el padre, con los hermanos, acercan mucho al jugador con Ezio y con el guión en general, que está bien construido, y que ni siquiera en los pasajes donde se relata alguna historia resultan aburridos, sino que por el contrario tienen algo que aportan y ayudan a aumentar la empatía con el protagonista. Esto incluso pasa con los enemigos que hay que asesinar, ya que se crea una odiosidad a su alrededor que hace que cumplir la misión sea un poco más sencillo.

Junto con una cuidada historia y desarrollo del personaje, por supuesto que las excelentes gráficas ayudan a imbuirse aún mejor en este mundo. Es posible apreciar muchos detalles en las construcciones, o incluso algunos hitos como la catedral de Florencia que se aprecia perfectamente desde cualquier punto alto de la ciudad. Las vigas, ladrillos u otros detalles de las construcciones son útiles sobre todo a la hora de trepar y moverse por los tejados, para saber de dónde apoyarse y por donde subir o bajar.

Los movimientos también son sutiles, pero siempre teniendo en mente que la fluidez es sólo la que corresponde a un videojuego. Un punto en contra podría ser que todo el diálogo está en un castellano con acento español, un detalle que no deja de ser molesto para muchos, y se agradecería un texto más neutro.

En resumen, es un juego imperdible, que convoca a los más variados tipos de jugadores, ya que integra la acción, el humor, la aventura, la intriga, algo de historia, ficción futurista, un poco de sangre, e incluso, uno que otro lío amoroso.

Evaluación

Assassin's Creed II

Gráficas: 7
Sonido: 6.5
Jugabilidad: 7
Evaluación general: 6.8
Dificultad: Media
Promedio: 6.8


0 comentarios:

Publicar un comentario