Google invierte para crecer en la publicidad "desplegable" | Farandula y Noticias
martes, 15 de diciembre de 2009

Google invierte para crecer en la publicidad "desplegable"

La empresa quiere desarrollar más el área de los avisos en videos y gráficas interactivas en la Red.

SAN FRANCISCO.- Ejecutivos de Google dijeron que la empresa de internet experimentó un crecimiento muy fuerte en su negocio de publicidad desplegable en los primeros tres trimestres del año y que seguirá invirtiendo intensamente en iniciativas de anuncios que involucran video por internet y dispositivos en red de celulares.

Al hablar el martes con inversionistas y analistas durante un conferencia por internet, ejecutivos del gigante de búsquedas en la web revelaron varios elementos de los esfuerzos por aumentar sus ingresos por publicidad en avisos desplegables como imágenes gráficas, videos y animaciones interactivas en al web.

Tom Pickett, director de ventas y operaciones por internet de Google, dijo que en el tercer trimestre la empresa vendió el 90 por ciento del inventario de publicidad para la página principal de YouTube, su sitio de internet de video.

Google, el principal motor de búsquedas por internet del mundo, no proporcionó actualizaciones financieras para el actual trimestre.

Google ha realizado una serie de adquisiciones recientemente para impulsar su negocio de ventas de avisos desplegables debido a que complementan sus ingresos por las publicidades de texto que aparecen junto a los resultados de búsquedas.

La empresa compró a la proveedora de publicidad DoubleClick por 3.100 millones de dólares en el 2008.

El mes pasado, Google anunció planes para pagar 750 millones de dólares y adquirir AdMob, la cual fabrica la tecnología para proveer publicidades en aplicaciones populares de teléfonos celulares como el iPhone de Apple.

Google no difunde qué parte de sus ingresos, que totalizaron cerca de 22.000 millones de dólares en el 2008, proviene de las publicidades desplegables.

Ejecutivos dijeron el martes que los esfuerzos para convencer a los grandes anunciantes de marcas a gastar dinero en campañas de publicidades desplegables por internet estaban ganando impulso.

Y los nuevos productos de Google, como una herramienta que permite a los anunciantes crear sus propias publicidades desplegables, estaban entusiasmando a los más pequeños a experimentar con campañas de publicidades desplegables.

0 comentarios:

Publicar un comentario