Los mejores programas gratuitos para convertir videos y copiar mp3 desde el iPod | Farandula y Noticias
martes, 15 de diciembre de 2009

Los mejores programas gratuitos para convertir videos y copiar mp3 desde el iPod

Con estos prácticos software se solucionan algunos de los problemas más frecuentes a la hora de emplear este reporductor.
Si bien se cierto que iTunes es un buen programa para manejar el iPod, hay varias operaciones que con éste programa no se pueden hacer o simplemente, son complejas, como convertir videos en formatos poco comunes o simplemente extraer canciones directamente desde el reproductor.

Para solucionar estas limitaciones hay diversos programas, tanto para Mac como para Pc, que en general son gratuitas, y que sirve para sacarle el máximo provecho al iPod.
Sacar canciones del iPod


Copiando mp3 desde el iPod
Una de las mayores limitaciones de iTunes es que no permite copiar al computador las canciones que se han traspasado al iPod. Para ello hay algunas bastante prácticas.


Windows
Sharepod
A diferencia de otros programas, éste no necesita instalación, sino que sólo se copia el archivo ejecutablemente directamente al iPod, si es que está activado en su modo disco. Con sólo hacer doble click se pueden comenzar a sacar las canciones y videos por artistas, grupo o disco, así como también a través de las listas. También funciona si se corre directamente desde un PC. Es gratuito.


Mac, Windows y Linux
Yamipod
Al igual que el programa anterior no requiere instalación y sirve para respaldar prácticamente cualquier archivo que se haya traspasado al iPod. También es gratuito y puede operar desde un Mac sin problemas, aunque es mejor dejarlo almacenado en alguna carpeta creada directamente en el reproductor.


Convertir videos
Pese a que con iTunes se pueden convertir algunos videos, ciertos formatos no los soporta, además la manera en que se configura no es la mejor, por lo cual tener alternativas siempre es bienvenido.


Windows
Videora iPod Converter
Simple de usar, configurable y soporte para prácticamente todos los formatos son los mejores argumentos que tiene este software para ser uno de los mejores para convertir videos a los diferentes formatos de iPod.
Super es otra de las opciones, ya que pese a estar destinado a convertir para muchos otros formatos, también es gratuito y brinda múltiples opciones.

Mac, Windows y Linux

Handbreke
Al igual que los programas anteriores es fácil de usar, configurable, soporta diversos formatos e incluso cuenta con una versión 64 bits que optimiza los recursos para operar de la mejor forma posible sobre Snow Leopard.

Fuente Emol.

0 comentarios:

Publicar un comentario