Un sismo de 6,0 grados sacude a Indonesia | Farandula y Noticias
sábado, 26 de diciembre de 2009

Un sismo de 6,0 grados sacude a Indonesia

El Servicio Geológico de Estados Unidos, indicó que el epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 57 kilómetros de profundidad en el mar.
YAKARTA.- Un terremoto de 6,0 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy una zona del Mar de Banda cerca de las Islas Molucas, al este de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 57 kilómetros de profundidad y a 399 kilómetros al sureste de Ambon, capital de la provincia de Molucas.


Indonesia se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.


Un día como hoy, el 26 de diciembre de 2004, un terremoto de 9,1 grados creó un tsunami que golpeó áreas costeras de una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y causó la muerte de 226.000 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario