Farandula y Noticias: 22 dic 2009
martes, 22 de diciembre de 2009

Desaprobación a gestión de Obama alcanza el 46%, el peor registro desde que asumió

De acuerdo a la encuesta de Rasmussen, el 53 por ciento de los hombres consultados criticó la administración del Gobernante frente al 39 de las mujeres que lo hicieron.

WASHINGTON.- El 46 por ciento de los votantes estadounidenses desaprueba en estos momentos la gestión del Presidente Barack Obama, según una encuesta de Rasmussen publicada hoy, que sitúa la cifra como el registro negativo más alto desde que asumió el cargo.

El 53 por ciento de los hombres consultados desaprobó la gestión del Jefe de Estado, frente al 39 de las mujeres que lo hicieron.

La mayoría de los votantes afroamericanos, sin embargo, aprobaron al Mandatario, mientras que el 53% de los blancos le quitó su apoyo.

El 74 por ciento de los republicanos también se mostró en contra del Gobernante, al igual que el 52 de los votantes que no están afiliados a ningún partido, mientras que el 47 de los demócratas dio el visto bueno al Presidente.

La compañía de encuestas Rasmussen, que analizó el índice de popularidad del Mandatario estadounidense a través de una encuesta telefónica, señaló en un comunicado que el dato de hoy es el peor desde que Obama asumió el cargo el pasado mes de enero.

La cifra ha descendido "notablemente" desde que el Senado obtuvo el 60 por ciento de los votos necesarios para comenzar el debate del proyecto de ley de la reforma sanitaria.

Más de la mitad de los votantes consultados (el 55%) se oponen al plan para mejorar los servicios de salud estadounidenses, en concreto, son los votantes de más edad los que se muestran más reacios al plan.

No obstante, Obama sigue obteniendo mejores resultados que su predecesor, el republicano George W. Bush. El 51 por ciento de los consultados consideran que Bush es responsable de los daños económicos que ha sufrido el país por la crisis, frente al 41 por ciento que culpa al actual Presidente.

Fuente Emol.

HAMBURGO.- El alemán Michael Schumacher regresará a la Fórmula 1 en la temporada 2010 como piloto de la escudería Mercedes, según informa hoy en su edición online el diario "Bild".

Schumacher, de 40 años, firmó hoy en la localidad inglesa de Brackley un contrato por un año con la casa alemana, a cambio de siete millones de euros (9,9 millones de dólares), de acuerdo al reporte.

Consultada por dpa, la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, no quiso pronunciarse por el momento acerca de la información dada a conocer por el diario sensacionalista "Bild".

"Schumi" se retiró a fines de 2006, tras disputar 250 grandes premios y obtener las marcas récords de 91 victorias y siete títulos mundiales en la Fórmula 1.

Hace unos meses estuvo cerca de regresar al habitáculo de Ferrari, como reemplazante del accidentado piloto brasileño Felipe Massa, pero no pudo hacerlo por problemas de salud, consecuencia del accidente sufrido con su moto en febrero pasado.

Tras su retiro de la máxima categoría del automovilismo mundial, Schumacher siguió ligado a Ferrari en carácter de consejero. Con la "Scuderia", el alemán consiguió cinco títulos entre 2000 y 2004. Los dos anteriores los logró con el desaparecido equipo Benetton.

Schumacher, quien el 3 de enero cumplirá 41, correrá su primera carrera con las "flechas de plata" el 14 de marzo, en Bahréin, como compañero de su compatriota Nico Rosberg, unos 17 años menor, según el reporte.

El smartphone de Apple logró superar al BlackBerry, y tiene el 4% de los usuarios en ese país.

SANTIAGO.- El iPhone es un teléfono popular y que muchos quisieran tener. Pero ahora, las cifras avalan este hecho ya que se ha convertido en el teléfono más utilizado en EE.UU., derrotando a su rival, la BlackBerry de RIM.De acuerdo a la empresa consultora Nielsen, el 4% de todos quienes tienen un celular en ese país posee un iPhone. La BlackBerry 8300 lo sigue de cerca con un 3.7%.

Eso sí, en la lista aparecen otros modelos de BlackBerry pero no de iPhone, por lo que Tech Crunch supone que el iPhone 2G, 3G y el 3GS fueron combinados en una sola categoría, lo que le daría algo de ventaja.


Otros datos aportados por la empresa de análisis es que los usuarios eligen teléfonos de pre-pago principalmente porque los planes son más sencillos. También destacan que el 21% de los hogares estadounidenses tienen sólo teléfonos móviles, lo que implica un alza de un 15% comparado con 2006, y que al menos ene l 15% de las familias existe un smartphone.

Fuente Emol.

A través de un video, un usuario de raza negra explica que la webcam de su computador no reconoce ni sigue su cara.

SANTIAGO.- El fabricante estadounidense HP dotó a muchos de sus computadores con cámaras web capaces de detectar las caras de los usuarios, y gracias a tecnología de última generación, seguirlos si se mueven mientras chatean.


Pero al parecer esta alta tecnología tiene un problema: no detecta rostros de personas de raza negra. O al menos, eso es lo que explicó Desi, un hombre afroamericano quien grabó un video utilizando una de estas cámaras, donde quedaba en evidencia que el sistema no seguía su rostro. Pero su colega, Wanda, una mujer blanca, si podía ser seguida por la cámara. Al final del video, Desi –en un tono jovial y sin hacer una denuncia muy seria- acusa a HP de racista.


El video se convirtió en un éxito en YouTube, y ha sido motivo de artículos en medios de todo el mundo, y por supuesto, llena los blogs especializados.


Pero ahora, HP respondió al problema y declaró estar investigando el problema. Así lo explicó Tony Welch, quien dirige la estrategia mediática de HP, quien agregó que están trabajando para saber qué es lo que causa el desperfecto evidenciado por Desi, a quien agradeció por hacerlo.


“La tecnología que usamos está construida sobre algoritmos estándar que miden la diferencia en intensidad de contraste entre los ojos y las mejillas y los ojos. Creemos que la cámara puede tener dificultades ‘viendo’ el contraste en condiciones donde no hay suficiente iluminación en el fondo de la imagen”, explicó Welch.


Agregó que mientras se hacen las pruebas necesarias para dilucidar qué es lo que sucede, los usuarios pueden optimizar la experiencia de la cámara a través de ciertas modificaciones, a través de una página web.


Fuente Emol.

Ántes de una reunión de ministros de la UE -para hablar de cómo rescatar el proceso- lo describió como "gran fracaso".
BRUSELAS.- Suecia describió la cumbre de cambio climático de Copenhague como un "desastre" y un "gran fracaso" el martes, antes de una reunión de ministros de Medio Ambiente de la UE para hablar de cómo rescatar el proceso.La Unión Europea acudió a Copenhague con la esperanza de conseguir un compromiso amplio de al menos un 20 por ciento de recortes en emisiones de carbono por debajo de los niveles de 1990 para dentro de 10 años, pero este y otros firmes objetivos no aparecieron en el acuerdo final."Los ministros van a reunirse hoy para negociar, por supuesto, cómo proceder después de este desastre que ciertamente padecimos en Copenhague", dijo a periodistas el titular de Medio Ambiente sueco, Andreas Charlaren, mientras él y otros ministros se reunían para el encuentro en Bruselas.Carlgren coordinará las conversaciones ya que Suecia tiene actualmente la presidencia de la UE."Espero que negociemos tanto sobre cómo continuar (...) como también cómo elaborar ahora posibilidades para formas alternativas de trabajar, porque realmente fue un gran fracaso y tenemos que aprender de ello", dijo.

La conferencia de dos semanas de la ONU terminó el sábado con un acuerdo legalmente no vinculante para limitar el calentamiento global a un máximo de 2 grados por encima de la época preindustrial, pero no dispuso cómo conseguirlo.

A pesar de meses de preparativos y una agotadora diplomacia internacional, las conversaciones fracasaron por la incapacidad de los dos principales emisores del mundo, Estados Unidos y China, en ponerse de acuerdo en fijar objetivos.Los 27 estados miembros de la UE llegaron a la cumbre con una posición unificada y con un plan para financiar recortes de emisiones en el mundo en desarrollo, con un compromiso de gastar unos 7.000 millones de euros durante los próximos tres años en ayudas a los países más pobres.Pero esos objetivos se quedaron a un lado cuando las negociaciones no consiguieron producir los avances que muchos habían esperado."Europa nunca perdió su objetivo, nunca, nunca se dividió ni llegó a posiciones distintas, pero por supuesto esto fue sobre todo porque otros países eran reacios, y especialmente Estados Unidos y China", afirmó Carlgren.Reino Unido culpó el lunes a China y un puñado de países por pedir un rescate al mundo al bloquear un tratado legalmente vinculante en Copenhague, dando lugar a un juego de culpas que se ha acelerado desde que terminaron las conversaciones.El primer ministro, Gordon Brown, describió el encuentro como "defectuoso en el mejor de los casos y caótico en el peor" y pidió una reforma urgente del proceso para tratar de llegar a un acuerdo legal cuando las conversaciones se reanuden, posiblemente en Alemania el próximo junio.Pero la ministra danesa de Clima, Connie Hedegaard, que se retiró como presidenta de las conversaciones de Copenhague después de ser criticada por los países africanos por favorecer a las naciones más ricas en las negociaciones, dijo que no había tiempo para el desaliento en el proceso de hacer frente al cambio climático.

"Lo que necesitamos es asegurar el paso que hemos dado y convertirlo en un
resultado", dijo a los periodistas a su llegada el martes a la reunión de Bruselas. Preguntada sobre si Copenhague había sido un fracaso, contestó:

"Habría sido un fracaso si no hubiéramos conseguido nada. Pero conseguimos algo. Un primer paso. Fue la primera vez que celebramos un proceso en el que todos los países estaban presentes, incluidos los grandes emisores".

La falla se registraría en los servidores de la firma que fabrica estos celulares inteligentes, llamada RIM, los cuales se sitúan en Canadá.


SANTIAGO.- Luego de los extendidos problemas que presentó el jueves pasado RIM, la firma canadiense que fabrica los BlackBerry, hoy las fallas en sus servidores volvieron a hacerse presente.

Tal como advirtieron algunos usuarios a través del correo de tecnología de Emol, la falla se registra en el servicio de correo electrónico de usuarios no corporativos.

De acuerdo con una fuente al interior de una de las compañías de telefonía celular nacionales, la firma canadiense les informó que los servidores están caídos en Canadá.

No obstante, el problema no parece ser tan generalizado como el del jueves pasado, que afectó a Estados Unidos, Chile y varios otros países de América Latina.


Fuente Emol.

Simon Monjack confirmó que la actriz había estado enferma en los días previos a su muerte. Ya se practicó una autopsia y se estudia un posible abuso de medicamentos.


La actriz, que entre sus planes para 2010 tenía el de ser madre, falleció con apenas 32 años.

LOS ANGELES.- La fallecida actriz Brittany Murphy fue sometida a una autopsia este lunes, mientras su esposo confirmó que estaba enferma desde hace días antes de su muerte.

"Mi mundo fue destruido ayer", afirmó este lunes el esposo de Murphy, Simon Monjack, al programa "Access Hollywood". Monjack afirmó que antes de la muerte de Murphy fue simplemente un "un día normal".

"(Su madre) Sharon fue al baño porque estaba adentro desde hace mucho rato. Gritó y corrí. Luego llamamos al (número de emergencia) 911", reveló sobre los sucesos del domingo.

Monjack confirmó que la actriz de 32 años de cintas como "Ni idea" y "8 millas" había estado enferma en los últimos días, pero no parecía serio.

"Tuvo laringitis", indicó, y destacó que había visto a un médico. "Estaba cansada al final del año. Realizó varias películas".

El sitio "TMZ", que citó a la policía de Los Angeles, indicó que no había evidencia de intervención de terceros en la causa de muerte. La mujer murió debido a un ataque cardíaco. Sin embargo, los investigadores hallaron gran cantidad de fármacos de receta en la vivienda que compartía con Monjack, agregó. No se hallaron drogas ilegales.

La revista "People" informó que Murphy lucía demacrada en recientes apariciones y citó a amigos según los cuales la actriz lidiaba con "demonios internos" relacionados con su imagen corporal, a pesar de sus reiteradas negativas sobre el uso de drogas.

La actriz se desmayó el domingo en la mañana en su residencia y fue trasladada al hospital Cedars-Sinai Medical Center donde llegó ya fallecida.

La autoridades estuvieron el domingo investigando su historial médico y algunos factores que pudieron haber contribuido a su muerte.

Varios medios de comunicación se apresuraron a relacionar su muerte con las de Michael Jackson y Heath Ledger. Se especula sobre una posible adicción de la artista a medicamentos recetados e incluso a la cocaína y, además, se dice que sufría anorexia.

Por su parte, la madre de la actriz, Sharon Murphy, pidió respeto por la memoria de su hija e indicó que ella padecía de diabetes tipo 2 y que los días anteriores a su muerte presentaba síntomas de gripe.

Winter añadió que una enfermedad que sufría la actriz podría haber contribuido a su repentina muerte, pero que la verdadera causa no se podrá establecer hasta que se den a conocer los informes de la autopsia en unas semanas.

La última vez que la actriz apareció en público fue el 3 de diciembre, día en el que asistió a un show de moda en Los Angeles. Durante el evento, Murphy le dijo a la publicación "Access Hollywood" que entre sus deseos para el próximo año estaba tener un hijo.

Angelo Bertolotti, padre de la actriz, indicó que se enteró de la muerte de Murphy a través de su hijo que leyó la noticia en internet. Los padres de Brittany se divorciaron cuando la actriz tenía 4 años y la última vez que Bertolotti vio a su hija fue hace tres años.

Murphy debutó en 1995 en la película para adolescentes "Ni idea", junto a Alicia Silverstone. Con su interpretación de la sofisticada Tai despertó expectativas en Hollywood.

También trabajó junto a Ashton Kutcher en la comedia romántica "Recién casados", en la que los dos interpretaban a una pareja joven a la que todo le salía mal durante su luna de miel. Kutcher y Murphy fueron pareja después de rodar el filme.

Kutcher envió sus condolencias a su familia a través de la red social Twitter. "El mundo perdió un pequeño rayo de luz", escribió.

Además, actuó junto a Angelina Jolie y Winona Ryder en "Inocencia interrumpida", en 1999. En la adaptación al cine del comic "Sin City" interpretó a una "femme fatale" junto al actor Clive Owen. En 2002 trabajó en "8 millas" junto a Eminem, al cual también se la vinculó sentimentalmente.

Murphy se crió en la pequeña ciudad industrial de Edison (Nueva Jersey), cerca de Nueva York, e inició su carrera delante de las cámaras a los dos años.

Brittany murphy

Brittany Murphy, enferma días antes de morir

Los Ángeles Lunes 21 de diciembre de 2009
10:24 La familia de Brittany Murphy dijo que la actriz estuvo enferma con síntomas de gripe unos días antes de morir y las autoridades retiraron de su casa medicinas con receta, dijo el lunes la oficina del forense de Los Ángeles.

La actriz de 32 años, estrella de películas como Clueless y 8 Mile, falleció el domingo tras colapsar en su casa de Hollywood Hills. Paramédicos intentaron resucitarla, pero en el Centro Médico Cedars-Sinai la declararon muerta. El subjefe forense Ed Winter dijo que realizarán una autopsia el lunes para intentar determinar la causa de muerte. Indicó que la enfermedad reportada pudo haber sido un factor, pero tomará semanas llegar a una conclusión definitiva.

Se realizarán pruebas de toxicología y las autoridades se pondrán en contacto con el médico personal de Murphy para tener una mejor idea de su historial médico, dijo Winter.

La vecina Clare Staples dijo que vio bomberos tratando de resucitar a la actriz el domingo por la mañana. Añadió que Murphy estaba en una silla de ruedas.

El esposo de Murphy, con pantalón de pijama y sin zapatos, parecía ''aturdido'' mientras los bomberos trataban de salvarla, dijo Staples. ''Es una tragedia'', expresó.

Los arreglos funerales aún no se han anunciado.

''La repentina pérdida de nuestra querida Brittany es una terrible tragedia'', escribió el esposo de Murphy y su familia en un comunicado. ''Fue nuestra hija, nuestra esposa, nuestro amor, y una estrella brillante. Pedimos que respeten nuestra privacidad en estos momentos difíciles''.

Murphy se mudó a Los Ángeles con su madre, Sharon, a principios de los 90. Comenzó su carrera con pequeños papeles en series de televisión, comerciales y películas, pero con su trabajo en ''Clueless'' consiguió proyectos más grandes.

Es mejor conocida por cintas como Girl, Interrupted' y 8 Mile, y también prestó su voz al personaje de Luanne Platter en más de 200 episodios de la serie animada de Fox King of the Hill.

Su papel en 8 Mile le mereció mayor reconocimiento, dijo Murphy a la AP en el 2003. ''Eso cambió mucho'', declaró. ''Fue la diferencia entre que la gente supiera mi nombre y apellido o no''.
Se casó con el guionista británico Simon Monjack en el 2007.

El padre de Murphy, Angelo Bertolotti, dijo que su hijo, el hermano de la actriz, le informó de la tragedia y que quedó atónito.

''Era una absoluta muñeca desde que nació'', dijo Bertolotti desde su casa en Branford, Florida. ''Su personalidad siempre fue extrovertida. Todos la querían - la gente que hacía películas con ella, la gente en un crucero - todos la querían''.

Añadió que no ha escuchado mucho sobre las circunstancias del deceso de su hija. Bertolotti se divorció de su madre cuando Murphy era pequeña y no había visto a Murphy en los últimos años.
''Era talentosa'', dijo Bertolotti. ''Y la amaba mucho''.


Mientras algunos medios especulaban con que el uso de medicamentos prescritos o una posible anorexia hubieran jugado algún papel en la repentina muerte de Murphy a los 32 años, la oficina forense de Los Ángeles dijo que no había señales de trauma. La policía dijo que tampoco había sospechas de algún ningún criminal vinculado a su fallecimiento.

Murphy, quien coprotagonizó películas como 'Fuera de onda' y '8 Millas', sufrió una parada cardiaca el domingo en el baño de su casa en Hollywood Hills.

Su marido, el guionista británico Simon Monjack, dijo a Access Hollywood que la actriz había tenido laringitis y que el domingo por la mañana había sido normal hasta que Murphy fuera encontrada inconsciente en la ducha.

'(Su madre) Sharon entró porque ella llevaba allí mucho tiempo. Su mamá gritó mi nombre y corrí. Luego llamamos al 911', declaró. 'Mi mundo quedó destruido ayer', manifestó.

La web de celebridades TMZ, que dio a conocer la noticia de su muerte, informó que había 'una cantidad significativa de vómito' en la zona del baño.

Otras informaciones se centraron en la delgada apariencia de Murphy en las últimas semanas. US Weekly imprimió una fotografía en su página en Internet mostrando la última aparición de la actriz en una alfombra roja en un evento de modas en Los Ángeles el 3 de diciembre, donde lucía un vestido sin mangas que dejaba ver sus escuálidos brazos y piernas.

People.com citó a una amiga no identificada diciendo que Murphy tenía 'problemas poco sanos de imagen' y la columnista de MSNBC.com Courtney Hazlett sostuvo que algunas revistas decidieron no publicar algunas fotos suyas en diciembre porque parecía enferma 'y dolorosamente delgada'.

En 2005, Murphy negó los rumores de que tenía un desorden alimenticio o que su pérdida de peso se debiera al consumo de cocaína.

Murphy participó en cintas como 'Inocencia interrumpida' y '8 Millas', y actuó junto a Michael Douglas, Ashton Kutcher, Eminem y Angelina Jolie, pero no logró mantener un cierto nivel de éxito. En los últimos años trabajó sobre todo en películas de bajo presupuesto.

Hace días, dejó el set de la cinta independiente de suspense 'The Caller' porque según su agente había diferencias creativas en el rodaje.

Hasta hace dos semanas Murphy estaba en cartelera con el estreno de la película de bajo presupuesto 'Across the Hall'. Hace poco había terminado de trabajar con Sylvester Stallone en el filme de acción 'The Expendables'.

Entre los reportes aparecen una crisis nerviosa durante una gira por Australia, amoríos con un jerarca cinematográfico indio y que filmó un comprometedor video.


WASHINGTON.- La cantante estadounidense Britney Spears publicó en su sitio de internet una lista de 75 noticias "ridículas o falsas" que se publicaron sobre ella durante este año.

Entre dichas informaciones aparecen informes que decían que su padre la drogada, quien, debido a la pobreza de la familia, la habría alimentado con carne de ardillas.

Otro de los reportes seleccionado apuntaba a que sufrió una crisis nerviosa durante una gira por Australia, que tuvo amores con un jerarca cinematográfico indio y que filmó un video en el que descubría su pecho.

"Hubo más de 13 mil historias sobre Britney en 2009. Hicimos un ránking de las que creemos son las más ridículas", manifestó el sitio de internet www.britnewspears.com.


Las noticias, añadió la página web, se incluyeron porque "fueron inexactas, porque informaban de alto totalmente absurdo o simplemente porque creemos que ofendían la sensibilidad" de la cantante.

Otras de las incluidas en la lista indicaban que la artista de 28 años estuvo embarazada de su tercer hijo en 2009, que tiene una adicción a la jardinería y que se le ordenó leer la Biblia todos los días.

También hay informaciones de que fue sorprendida en la cama con su ex marido, Kevin Federline, de que se gastó 350.000 dólares para adelgazar y de que iba a sumarse al elenco de la serie "Sex and the city".


Fuente Emol.