Farandula y Noticias: 26 dic 2009
sábado, 26 de diciembre de 2009

Diego Buonanotte está fuera de peligro, pero tiene una lesión pulmonar complicada

El director del Hospital San Martin, Eduardo Allegrini informó que "el jugador se encuentra lúcido y sin compromiso de las funciones vitales".

Así quedó el auto que, en primera instancia, conducía Buonanotte.

SANTIAGO.- La preocupación por la salud de Diego Buonanotte luego de su grave accidente de tránsito, donde fallecieron tres personas, era mayúscula. Pero esta tarde el director del Hospital San Martín de Venado Tuerto, Eduardo Allegrini, confirmó que el jugador esta fuera de peligro.


"El jugador se encuentra "lúcido, hemodinámicamente estable, sin compromiso de las funciones vitales, en terapia intensiva", informó.

Sin embargo, Allegrini puso una cuota de incertidumbre al señalar que el volante de River Plate tiene una lesión en la zona pulmonar que podría ser complicada. "(Buonanotte) padece una contusión en el pulmón derecho; una lesión bastante complicada", dijo.José Espinosa, el comisario de la zona indicó que: "Los primeros análisis del accidente indican que el vehículo se despistó y colisionó contra un árbol de gran envergadura que estaba ubicado a la vera de la ruta". "En principio el conductor sería Buonanotte"pero eso se determinará con exactitud luego de los peritajes", detalló Espinosa. El presidente de River, Daniel Passarella, viajó hoy a Venado Tuerto para acompañar al jugador y a su familia.Varios clubes del exterior, entre ellos el Atlético de Madrid, el Sunderland inglés y el Cruz Azul y el América de México, habían manifestado recientemente interés en el pase de Buonanotte.

El gigante de servicios web compraría en US$750 millones a la compañía que logró introducir oferta publicitaria en teléfonos móviles.
SAN MATEO, California, EEUU.- Google espera llevar su dominio de la publicidad en internet a los aparatos móviles apostando por AdMob, una red para anuncios en iPhones y otros productos electrónicos que el popular buscador quiere comprar por 750 millones de dólares.

AdMob, creada por un joven de 32 años llamado Omar Hamoui, es una red que logró superar los sofocantes controles que las empresas de teléfonos celulares impusieron en el contenido que los usuarios podían ver en sus aparatos. Las puertas que AdMob abrió han facilitado que programadores independientes puedan beneficiarse colocando publicidad en aplicaciones para teléfonos celulares.

La hazaña de Hamoui, quien diseñó la red cuando intentaba mantener a su esposa e hijos siendo estudiante de la Universidad de Pensilvania, supone un acontecimiento que revolucionará el sector.

"Hacer esto suponía ser muy valiente porque las empresas de telefonía móvil son los guardianes de la industria", dijo Rich Wong, un inversionista de AdMob y miembro de su junta que trabaja para Accel Partners. "En aquel entonces era como decir que no al Padrino. Podían pasarte cosas malas", añadió.

Más de un año después de que Hamoui prendiera la mecha, Apple Inc. rompió con el statu quo, introduciendo en junio del 2007 el iPhone, el cual generó una plataforma de aplicaciones que escoge el usuario.

Eso ha generado más de 100.000 aplicaciones para celulares que permiten hacer de todo, desde observar pájaros hasta cocinar un ave de corral. Las ganancias obtenidas con la red de AdMob es una de las principales razones por las cuales los fabricantes de aplicaciones pueden ofrecerlas gratis o tan sólo cobrar unos pocos dólares por ellas.

Si la compra de AdMob por Google es aprobada por la Comisión Federal de Comercio (FTC), Hamoui cree que él y los 150 empleados de AdMob estarán en aún mejor posición de convertir los teléfonos celulares en imanes de hacer dinero.

Google también apuesta por ello. El gigante de internet logró obtener 20.000 millones de dólares en ganancias por publicidad y ahora se dedica a invertir de forma agresiva en tecnología móvil. El popular buscador ha desarrollado un sistema operativo gratuito llamado Android que se usa en celulares. La empresa también está explorando la creación de su propio celular, llamado Nexus One, que se podría vender de forma directa a los consumidores.

De momento, el mercado de la publicidad en celulares y otros aparatos tecnológicos es relativamente pequeño: se espera que las ganancias lleguen a los 416 millones de dólares este año en Estados Unidos, según la firma de investigación eMarketer Inc.

AdMob ha generado casi 140.000 millones de anuncios en portales de internet móviles y aplicaciones desde la creación de la empresa. Eso ha ayudado a que duplicara sus ganancias este año tras triplicarlas el año pasado.

Pero Hamoui no parece querer vender su proyecto a Google para hacerse rico. "Tan sólo me pareció que seríamos capaces de hacer las cosas que queremos mucho más rápido y mucho mejor con los recursos que tendremos en Google", dijo Hamoui.

Un sismo de 6,0 grados sacude a Indonesia

El Servicio Geológico de Estados Unidos, indicó que el epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 57 kilómetros de profundidad en el mar.
YAKARTA.- Un terremoto de 6,0 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy una zona del Mar de Banda cerca de las Islas Molucas, al este de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 57 kilómetros de profundidad y a 399 kilómetros al sureste de Ambon, capital de la provincia de Molucas.


Indonesia se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.


Un día como hoy, el 26 de diciembre de 2004, un terremoto de 9,1 grados creó un tsunami que golpeó áreas costeras de una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y causó la muerte de 226.000 personas.

Nuevo susto de Benzema con un auto

El periódico informa de que el delantero del Real Madrid habría sufrido un pequeño accidente de circulación en la isla Reunión (Francia), situada al este de Madagascar en pleno Océano Indico.

FRANCIA.- Karim Benzema, jugador del Real Madrid, ha vuelto a sufrir un pequeño susto sin consecuencias con un auto, según el diario francés "Le Parisien".


El periódico informa de que el delantero del Real Madrid habría sufrido un pequeño accidente de circulación en la isla Reunión (Francia), situada al este de Madagascar en pleno Océano Indico, cuando en la madrugada del miércoles al jueves salía de una discoteca tras festejar su 22 cumpleaños.


No está claro si el futbolista era el que iba conduciendo el vehículo o era la estrella del rap francés Rohff, que le acompañaba.


El pasado 1 de diciembre, el delantero ya sufrió un pequeño accidente en Madrid cuando regresaba a su domicilio desde el aeropuerto de Barajas tras disputar el clásico ante el Barcelona.

El victimario intentó robarle frente a un centro comunitario del grupo, donde el hombre de 40 años se encontraría con su esposa para celebrar la Navidad.
ARKANSAS.- Un trabajador del Ejército de Salvación fue asesinado a balazos la víspera de Navidad ante sus tres hijos por un hombre que intentó robarle frente a un centro comunitario del grupo, dijo el viernes un funcionario de dicha organización de caridad.La policía dijo que estaba buscando a los dos hombres que el jueves se acercaron para abordar al mayor Philip Wise del Ejército de Salvación afuera del centro comunitario de North Little Rock, aproximadamente a las 4 de la tarde. No se han realizado arrestos hasta el momento.Wise, de 40 años, había ido al centro comunitario con sus hijos para recoger a su esposa -también mayor de la institución cristiana internacional- con el fin de ir a la casa de la madre de él en West Virginia, señaló el mayor Harvey Johnson, comandante de área del Ejército de Salvación. Al acercarse Wise a la puerta lateral del centro, dos hombres se le aproximaron.Ambos portaban pistolas, dijo la policía. Uno exigió dinero a Wise y le disparó, indicó Garland Camper, médico forense del condado de Pulaski al diario Arkansas Democrat-Gazette. La esposa de Wise, Cindy, estaba dentro del centro y llamó por teléfono al número 911 de emergencias.

Los Wise acababan de adoptar el año pasado a los tres niños -de 4, 6 y 8 años de edad-, agregó Johnson. Los tres pequeños son hermanos, hijos de una pareja que abusaba de ellos y están recibiendo terapia psicológica.

Wise había trabajado durante tres años en Baring Cross, un barrio habitado por personas de bajos ingresos con problemas de pandillas y droga, dijo Johnson. Manejaba programas para jóvenes, una despensa alimenticia y servicios religiosos.

"El estaba involucrado en la estructura de esa comunidad de muchas maneras", comentó Johnson.


Fuente Emol


Las mas sinceras condolencias a la familia y el repudio a este acto de extrema violencia.

Que Dios castigue al responsable y la justicia aplique el máximo rigor de la ley.

Según las primeras informaciones, Mutallab recogió en Yemen el explosivo, una mezcla de líquidos y polvo. Desde allí viajó a su país en el oeste de África, antes de tomar el avión a Detroit.

LONDRES.- El joven que este viernes intentó detonar un explosivo en un avión que viajaba a Estados Unidos era estudiante de ingeniería mecánica en el University College de Londres, informó una portavoz de la policía británica."Estamos colaborando estrechamente con las autoridades estadounidenses", añadió la portavoz, según la cual se está interrogando al entorno del sospechoso y se allanó su vivienda.Umar Faruk Abdul Mutallab, un nigeriano de 23 años, intentó encender una sustancia explosiva poco antes de que el avión aterrizara en Detroit proveniente de Amsterdam, Holanda, pero varios pasajeros lograron reducirlo, según medios estadounidenses.El joven actuó al parecer por orden de la red terrorista Al Qaeda, aunque este punto no fue confirmado aún de forma oficial.

Según las primeras informaciones, Mutallab recogió en Yemen el explosivo, una mezcla de líquidos y polvo. Desde allí viajó a su país en el oeste de África.

En la ciudad de Lagos tomó un avión de la compañía holandesa KLM hacia Amsterdam, donde finalmente abordó el vuelo 253 de Northwest Airlines con destino Detroit.El intento de atentado desató el pánico entre los pasajeros. El autor y un pasajero sufrieron además quemaduras.Mutallab era conocido por los servicios secretos, pero no estaba considerado como especialmente peligroso y tenía permitido volar. En el aeropuerto de Amsterdam, el joven superó los controles de seguridad especiales establecidos en los aeropuertos europeos para vuelos transatlánticos después de los atentados del 11 de septiembre.

Washington pide reforzar seguridad en todos los vuelos del mundo hacia EE.UU.

La petición se realizó luego de que el nigeriano Abdul Faruk Abdulmutallab, que dijo tener vínculos con Al Qaeda, intentó detonar un artefacto explosivo en un avión que iba a Detroit.
LA HAYA.- Estados Unidos pidió a las compañías aéreas del mundo entero que tomen medidas de seguridad adicionales tras el presunto intento de atentado el viernes a bordo de un avión que volaba entre Amsterdam y Detroit (norte de EE.UU.), anunciaron las autoridades antiterroristas holandesas este sábado."Las autoridades estadounidenses piden a las compañías aéreas medidas de seguridad adicionales", indicaron los servicios del coordinador nacional contra el terrorismo (NCTB) en un comunicado recibido en La Haya."Las medidas adicionales se aplican en el mundo entero a todos los vuelos hacia Estados Unidos por un tiempo indeterminado", agregó esta fuente."Se trata por ejemplo de registros de pasajeros y controles adicionales del equipaje de mano", indicó a la AFP una portavoz de NCTB, Judith Sluiter.Las medidas entraron en vigor el sábado por la mañana en Holanda, país que recibió un pedido formal de las autoridades estadounidenses durante la noche del viernes, precisó.

Según responsables del aeropuerto Amsterdam-Schiphol, las medidas de seguridad no deberían afectar el tráfico aéreo.

El viernes, un joven nigeriano que aseguró tener vínculos con Al Qaeda, intentó hacer detonar un artefacto explosivo a bordo de un avión con 278 personas, antes de ser reducido por los pasajeros.l hombre, llamado Abdul Faruk Abdulmutallab, según la prensa, fue detenido cuando el aparato, un Airbus A330 de la compañía Northwest Airlines operado por Delta, aterrizó en Detroit.El indicente produjo heridas leves a algunos pasajeros y el autor del hecho sufrió heridas mayor gravedad.El Presidente estadounidense, Barack Obama, que pasa sus vacaciones en Hawai, fue informado del hecho y dio la orden de tomar "todas las medidas necesarias" para reforzar la seguridad aérea. Por el momento su agenda no fue modificada.El Departamento de Seguridad Interior indicó el viernes en un comunicado que los pasajeros "deberán someterse a medidas de seguridad adicionales (...) para los vuelos internos e internacionales".

Al Qaeda que preparaba un atentado en EE.UU.

El atacante "parecía estar aturdido, más bien sorprendido", dijo una de las personas que iba en el vuelo.

WASHINGTON.- Los pasajeros fueron quienes controlaron a un sospechoso de haber intentado atentar contra un avión que estaba aterrizando en Detroit, dijo un testigo este viernes a la cadena CNN.

"Había un joven detrás mío, como tres o cuatro asientos, que se encargó bastante bien del sospechoso", dijo Syed Jafry, quien estaba sentado unas tres filas detrás del supuesto atacante.

"No recuerdo que haya habido lucha", agregó. El atacante "parecía estar aturdido, más bien sorprendido".

Jafry dijo que al principio creyó que el joven pretendía fumar dentro del avión, hasta que se dio cuenta de que era algo "más serio".Mientras, en EE.UU. ya dan por hecho el acto pretendía ser un ataque terrorista preparado por la red Al Qaeda.El sospechoso sufrió quemaduras de grado 3 y está bajo custodia. Los pasajeros, dos de los cuales sufrieron lesiones menores, dejaron el avión de Delta Air Lines, que había despegado en Amsterdam."Creemos que fue un intento de acto terrorista", ratificó a Reuters un funcionario de la Casa Blanca bajo condición de anonimato.

Refuerzan seguridad en vuelos


Con todo, el Presidente Barack Obama ordenó reforzar la seguridad en los vuelos de Estados Unidos.

El ataque iba a ser perpetrado por el hombre que fue sometido por los pasajeros antes de que activara un explosivo de bajo poder en el avión Airbus A330 de la Northwest Airlines operado por Delta, que cubría la ruta entre Amsterdam y Detroit.

Informado sobre el asunto Obama, quien está de vacaciones con su familia en Hawai, condujo una reunión telefónica con su asesor en Seguridad Interior John Brennan, y el director de Seguridad Nacional, Denis McDonough.

"En esa llamada instruyó que sean tomadas todas las medidas apropiadas para aumentar la seguridad para los viajes en avión", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Según Peter King, un representante republicano y miembro de la comisión de seguridad de esa Cámara, el sospechoso detenido es un joven nigeriano de 23 años.

Fuente Emol