"Chaleco" López admite que De Gavardo fue clave en su carrera | Farandula y Noticias
lunes, 18 de enero de 2010

"Chaleco" López admite que De Gavardo fue clave en su carrera

A su llegada a Chile, el curicano posó junto a su trofeo, se comparó con el "Cóndor de Huelquén" y habló sobre la joven camada que viene detrás de él.

SANTIAGO.- A pesar de mostrarse cansado, con una barba despreocupada y con ojeras -de dos semanas sin dormir -, la sonrisa de Francisco "Chaleco" López era evidente. El piloto curicano volvía al país con el trofeo que se ganó luego de ubicarse en el tercer lugar tras eternos 9 mil kilómetros de carrera en el Rally Dakar Chile-Argentina. "Estoy muy contento por el triunfo. En la previa al Dakar se hablaba que estaba en desventaja por la cilindrada de mi moto, mucho me criticaron. Pero ahora sé que no había otra postura mejor que la mía", dijo López. El motociclista adimitió que para hablar sobre el futuro es muy pronto, y que por ahora solamente quiere sacarse la carrera de encima.

"No se ha hablado mucho del futuro. Hemos estado celebrando, comiendo. Dentro de lo poco, hemos conversado sobre la participación en los rally de Dubai, Túnez y Egipto", sostuvo.

"Por ahora quiero difrutar con mis amigos, mostrar el trofeo, que es lo más lindo que tengo. Y, bueno, descansar", añadió. Además de López, hubo cuatro pilotos (Claudio Rodríguez, Felipe y Jaime Prohens y Manuel Jamett) que lograron llevar sus motos hasta Buenos Aires y lo hicieron dentro de los cuarenta mejores.

Para ellos, el curicano también tuvo palabras: "La camada que viene detrás es muy buena, quedaron motivadas. Además la empresa privada ya los está apoyando y tienen ingresos para ir a otro Dakar. En el futuro tendremos muchos pilotos rápidos".

Espaldarazo a De Gavardo

Si hubo alguien que vivió un Dakar totalmente opuesto al de "Chaleco", ese fue Carlo De Gavardo. El huelquenino no logró ni llegar a Chile en competencia y fue duramente criticado por algunos colegas. A pesar de eso, López no dudo en reconocerle sus logros. "Carlo abrió las puertas del Dakar en Chile. Si él no lo hubiera corrido, quizás yo nunca lo habria hecho tampoco", admitió. "No me gustan las comparaciones, él corrio diez Dakar y yo llevo tres, espero en el futuro poder alcanzar un lugar más alto que este tercer puesto", agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario