Piloto italiano da sus primeros pasos tras grave accidente en el Dakar | Farandula y Noticias
lunes, 18 de enero de 2010

Piloto italiano da sus primeros pasos tras grave accidente en el Dakar

Luca Manca caminó ayudado del fisioterapeuta y el kinesiólogo de la Mutual de Seguridad.

SANTIAGO.- El piloto italiano Luca Manca dio este lunes sus primeros pasos tras el grave accidente que sufrió cuando competía a bordo de su moto en el rally Dakar Chile-Argentina 2010, informó el cuñado del deportista, Gianluigi Falchi.

El familiar de Manca indicó que esto significa un gran progreso en la recuperación del deportista, pero aclaró que los pasos los dio apoyado en el fisioterapeuta y el kinesiólogo, que dirigen su recuperación de 11 días.

"Se sentó en la cama, se puso de pie y dio sus dos primeros pasos, aunque se cansó muchísimo", dijo ANSA un Falchi evidentemente emocionado.

"Este es un progreso muy importante para la familia. Estamos conscientes de que es un trabajo lento, día a día. No es algo rápido, pero es muy importante", agregó.

Advirtió que el pacinte tampoco habla, no bebe agua ni come. Es hidratado y alimentado a través de una sonda. Manca "respira autónomamente, su estado es estable, casi sin sedantes y cada vez más lúcido", destacó. El último parte médico señala que esa parte del proceso "estaría consolidada sin complicaciones".

Estos avances permiten "predecir un buen pronóstico en su recuperación", agrega el informe de la clínica.

Al hospital clínico de la Mutual de Seguridad llegó ayer, domingo, el piloto chileno Carlo de Gavardo, descalificado en una de las primeras etapas del Dakar de este año, y dialogó con la familia del italiano.

Francisco López, tercero de la general en motos en la prueba, también anunció que visitará en los próximos días a Manca en la clínica.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario