Dakar: piloto italiano sufre accidente y está con riesgo vital | Farandula y Noticias
jueves, 7 de enero de 2010

Dakar: piloto italiano sufre accidente y está con riesgo vital

Luca Manca sufrió la caída cerca de María Elena. Ahora se encuentra grave internado en el Hospital del Cobre de Calama.


Luca Manca celebrando su segundo lugar en el rally Los Faraones, en octubre pasado.

SANTIAGO.- El ascendente piloto italiano de 29 años Luca Manca, segundo en el Rally de los Faraones 2009, sufrió hoy un fuerte accidente en las cercanías del sector de María Elena mientras participaba de la sexta etapa del Rally Dakar.

El incidente ocurrió a eso de las 10 de la mañana, cuando el motorista -que en la clasificación general marchaba en la posición 25°- transitaba por el kilómetro 14 de la prueba, y recordó la tragedia del año 2009, cuando el español Cristóbal Guerrero quedó en coma tras caer también en moto en las cercanías de Copiapó.


Debido a la gravedad de sus lesiones, el deportista europeo fue trasladado de urgencia hasta el Hospital del Cobre de la ciudad de Calama, al que ingresó a las 11 horas y donde permanece bajo riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


"El paciente tiene una contusión cerebral, una fractura nasal y una contusión pulmonar. La contusión cerebral le está produciendo una hipertensión endocraniana, que es lo que lo tiene bajo riesgo vital. Ahora lo estamos tratando de estabilizar para que sea trasladado a Santiago", indicó Miguel Cortés, director del hospital nortino.

Además, Cortés indicó que Manca se encuentra bajo respiración mecánica, y que además ha sido sometido a un coma farmacológico, para de esta forma evitar que el deportista se esfuerce en respirar por su cuenta mientras no salga de su delicado estado. Durante la tarde será trasladado a Santiago por vía aérea, para recibir atención de mayor complejidad.

Luca Manca además de destacar deportivamente, también lo había hecho en lo extradeportivo. Ayer, el piloto de KTM cedió su rueda a Marc Coma, luego que este sufriera el pinchazo de uno de los neumáticos de su moto. Una ayuda que le permitió al catalán seguir en competencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario