Debió luchar desde atrás el chileno para continuar con el subliderato de la prueba. En la sexta etapa llegó cuarto a la meta.
Le fue difícil a Francisco López abrir camino en la sexta etapa del Dakar.
SANTIAGO.- Le cuesta abrir ruta al chileno Francisco López. En la quinta etapa, corrida ayer, el curicano terminó primero, por lo que hoy debió largar antes que los demás competidores.
Fue el primero en explorar el tramo entre Antofagasta a Iquique. Y lo sufrió el curicano, porque en el kilómetro 14 se equivocó de camino y perdió 14 minutos. Un grupo de competidores lo siguió, pero no Despres que aprovechó el error para aumentar su distancia con el chileno en la General.
Luego el local volvió a la ruta y debió remar desde atrás para primero meterse entre los 10 de arriba (llegó a estar 14) y luego recuperar el segundo lugar de la General que en gran parte de la ruta había tomado el portugués Helder Rodrígues.
Aceleró "Chaleco", recuperó posiciones y a 25 kilómetros de la meta volvió a tomar el segundo puesto en la General a 42 minutos de Despres.
Si se descontaran los 14 minutos que perdió López, habría sido el segundo más rápido de la etapa, porque Marc Coma volvió a meter presión y se quedó con la jornada en 4 horas 46 minutos.
La carta nacional arribó a 15 minutos 12 segundos del líder de la jornada y en la cuarta posición. Todo un mérito a pesar de perderse en la ruta.
Fuente: Emol
0 comentarios:
Publicar un comentario