Francisco López: "Todo esto es un sueño hecho realidad" | Farandula y Noticias
domingo, 17 de enero de 2010

Francisco López: "Todo esto es un sueño hecho realidad"

Con su tercer puesto en la General, el chileno logró el mejor resultado de una moto debutante en el Dakar.

La alegría de ''Chaleco'' al concluir el Dakar y obtener el tercer lugar.

SANTIAGO.- Arriesgada fue la decisión de Francisco "Chaleco" López de renunciar a los privilegios de KTM para transformarse en el piloto de punta del debutante Aprilia Team. La apuesta dio resultado.

"Nunca pensé llegar tan lejos. Es un sueño hecho realidad, había soñado con esto por años. En las primeras etapas todo parecía un poco difícil, pero cada vez fue mejorando. Sin el problema de la bencina y la cadena rota quizás qué habría pasado. El Dakar es largo y es imposible pensar en una carrera de dos semanas sin ningún problema", dijo López.

"Chaleco" terminó tercero en la clasificación general, obteniendo así un resultado histórico: por primera vez una moto debutante ingresó al podio de la prueba de rally más importante del mundo.

"Mi Aprilia se comportó de manera excepcional, y el equipo hizo un fantástico trabajo, no podría pedir más. Ahora hay que comenzar a trabajar en el desarrollo de la moto para hacerla aún más competitiva para venir a buscar la victoria en el próximo Dakar", agregó el deportista, que por primera vez logró completar la prueba.

El balance en el equipo italiano no puede ser mejor. Al gran resultado del piloto chileno, se suma el 14° y 18° puesto obtenidos por Paolo Ceci y Alex Zanotti, quienes debutaron en la prueba. El único que debió abandonar fue Gerard Farrés, debido a problemas técnicos que no pudieron ser superados.

Ahora, "Chaleco" esperará en Buenos Aires la premiación del Dakar 2010, que se realizará mañana en la localidad de La Rural.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario