"No deja nada definido", sostuvo sobre un eventual triunfo del Barcelona, que ampliaría la ventaja culé a cinco puntos.
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, atribuyó a la falta de precisión para concretar alguna de las "cinco o seis claras" ocasiones de gol de las que dispuso hoy en el estadio San Mamés.
El equipo del chileno cayó ante un Athletic de Bilbao que supo cuidar la ventaja que obtuvo de entrada, a los 2 minutos por intermedio de Fernando Llorente.
"Creamos ocasiones para sacar un mejor resultado. Prácticamente sólo hubo un equipo en la cancha, pero hay que tener fortuna y mayor precisión para convertir esas ocasiones. Está claro que cuando se pierde hay algo que no se hace bien", dijo Pellegrini.
El ingeniero resaltó que Athletic "ha aprovechado bien la ocasión que tuvo", en base a "cortar mucho el juego".
"Queda mucha Liga, una vuelta completa. Ahora lo importante es terminar ganando al Málaga en casa. Con 60 puntos por disputarse no puede haber nada definido. No nos va faltar ni espíritu ni ganas para buscar el título”, concluyó.
El Real deja escapar la punta del torneo al caer ante el Athletic de Bilbao
Los merengues se crearon las mejores oportunidades del partido, pero no fueron finos a la hora de defender en los balones detenidos.Si los resultados deportivos se dieran por merecimiento, el Real Madrid se debería de haber llevado un triunfo amplio de su visita a San Mamés, pero se fue derrotado por la cuenta mínima.
El elenco de Manuel Pellegrini no pudo superar al Athletic de Bilbao, pese a que tuvo las mejores oportunidades de marcar, pero se encontró con un inspiradísimo Gorka Araizoz que lo tapó todo.
Los mejores momento del elenco local se vivieron en los primeros pasajes del encuentro. En una misma jugada Llorente y Toquero estrellaron sendos remates en los palos del pórtico custodiado por Iker Casillas.
A los dos minutos de partido, vino el tiro de esquina ejecutado por Yeste desde la izquierda para que Lass peinara el balón y se lo dejara servido a Llorente que con un perfecto cabezazo marcó el primero y bajó el telón.
El Real Madrid intentó durante todo el partido, pero el fondo del elenco local fue impenetrable, aunque oportunidades no faltaron: Un palo de Benzema, al menos 4 remates de Cristiano Ronaldo y 2 de Kaká.
Los once de Pellegrini podrían haber llegado al tope de la tabla si es que conseguían el triunfo, y así esperar que el Barcelona, el puntero, no sumara de a tres. Ahora los merengues se quedan con 41 puntos, mientras que el elenco de Pep Guardiola, con 43, que juega contra el Sevilla al término del pleito de los madridista.
1 comentarios:
ojala que le dejen hacer su trabajo hasta final de temporada se nota que quiere hacer bien las cosas
Publicar un comentario