Dos sismos de 4.9 grados se registran entre las Regiones de O’Higgins y el Bío-Bío hoy 07 abril 2010 | Farandula y Noticias

Un movimiento sísmico de mediana intensidad se registró a las 13:55 horas en las Regiones del Maule y Bío-Bío.


El movimiento tuvo una intensidad de 4.9 grados de magnitud, con epicentro 15 kilómetros al noreste de Arauco y a una profundidad de 18.7 kilómetros.

Según informó la Onemi, el movimiento tuvo su mayor intensidad en Parral donde alcanzó IV grados en la escala de Mercalli. En Longavi y Concepción tuvo III grados, mientras en Linares y Cauquenes alcanzó II grados.

La Onemi adelantó que no se han registrado lesionados ni daños.

Poco antes, a las 12:25 horas, se había registrado una réplica de 4.9 grados de magnitud, con epicentro 33 kilómetros al sur de Pichilemu en la Región de O’Higgins y 11.9 kilómetros de profundidad.

Ésta se percibió con IV grados de intensidad en la escala de Mercalli en Cauquenes, Constitución, Linares, Talca y San Fernando; mientras que en Rancagua y Romeral alcanzó III grados.

Onemi.

Un sismo de menor intensidad, entre III a IV grados en la escala de Mercalli, fue percibido hoy a las 12:26 horas en la Región de O”Higgins y Del Maule. Las intensidades fueron las siguientes:

San Fernando, Pichilemu, Curico, Talca, Constitución, Cauquenes, Chanco, Linares: IV

Rancagua, Romeral: III

No se reportaron daños a personas ni infraestructura.


Un sismo de menor intensidad, entre III a IV grados en la escala de Mercalli, fue percibido hoy a las 13:55 horas en la Regiones Del Maule y Bio Bio. Las intensidades fueron las siguientes:

Parral: IV

Longavi y Concepción: III

Linares y Cauquenes: II



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que están distorcionando la magnitud, en concepción lo sentimos muy pero muy fuerte.

Según datos oficiales
el sismo fue de magnitud 5.5 richter en concepción…
si les sirve de consuelo, todos nos asustamos…
en todo caso, prefiero que las réplicas sean de día que de noche…

Anónimo dijo...

creo q nadie esta manipulando, escuchen la información se siente mas fuerte o no dependiendo de la profundidad y distancia q ocurre un sismo, por favor no permitan q el miedo invada sus mentes, traten de controlar sus nervios para que puedan tener tranquilidad, ya sabemos q estas réplicas duraran bastante tiempo, traten de cuidar su salud para dar seguridad a nuestros seres queridos.Cuídense!…. somos sobrevivientes de una gran catastrófe, eso nos debe tener agradecidos.. y echarle padelante.. ayudar lo q más se pueda…

Publicar un comentario